hierbas aromáticas

Si te pasa como a mí, que quieres añadir diferentes hierbas aromáticas, pero se te ponen feas en la nevera, tengo una propuesta para ti. Y no, no me refiero a tener un huerto con aromáticas… que lo estoy intentando pero con el frío de Berlín y mi falta de maña para las plantas, sólo aguanta el romero.

Esta idea la vi hace tiempo pero no ha sido hasta hace poco que mi prima Marina me animó a probarlo y grabar un vídeo. ¡Pues he de decirte que me encanta! Estoy usando muchas más hierbas aromáticas en mis recetas.

Las hierbas aromáticas no sólo aportan sabor y olor, vitaminas y minerales, sino que también tienen beneficios antioxidantes, antifungicidas y antimicrobianas. Así que como ves, es interesante incorporarlas en nuestra dieta.

En el vídeo descubre una forma diferente de conservarlas: congelándolas en aceite de oliva virgen extra en cubiteras de hielo. De esta forma, siempre tendrás hierbas aromáticas disponibles en tu congelador. En cuanto a sus usos, estoy segura que encontrarás multitud de usos, pero a continuación te dejo unos cuantos:

  • Romero: un pollo asado al horno con verduras
  • Eneldo: salmón en la air fryer
  • Cilantro: para un delicioso guacamole
  • Albahaca: un poco de tomate triturado y tienes una deliciosa salsa
  • También te pueden servir para aliñar ensaladas o sofreír verduras, arroz blanco…

Si eres fan de los congelados (he aquí una gran fan!), no te pierdas este post con algunos alimentos que seguro que no se te habían ocurrido congelar.