manualidades con niños en Semana Santa

15 recetas de panes y postres low carb

Este año la Semana Santa no parece que venga acompañada de buen clima, así que un buen plan son unas manualidades con niños en Semana Santa. Hoy quiero compartir contigo algunas actividades (como siempre sencillas) que puedes hacer con niños en estos días de vacaciones.

Lo típico en Semana Santa en USA, donde yo me crié, es teñir o pintar los huevos de Pascua. Son huevos de verdad, blancos a ser posible y cocidos. Hay personas que los vacían y los pintan vacíos, pero en mi casa siempre los hemos pintado cocidos y luego los hemos comido en un sandwich con mayonesa. Ya en España podemos encontrar en algunas tiendas unas pastillas con colorantes (aptos para poder comer luego los huevos duros si el colorante traspasa la cáscara). Yo los compré en HEMA y luego los hemos decorado con unas pegatinas que compré en la misma tienda.

manualidades con niños en Semana Santa

Es muy fácil de hacer, solamente necesitamos agua caliente, disolvemos la pastilla de colorante y añadimos un chorrito de vinagre para que el color quede más intenso. **Os doy un truco: cuando hiervo los huevos, les añado un poco de bicarbonato sódico para que la cáscara quede más fuerte y no se rompan.

He estado buscando opciones en Amazon y tiendas online para que lo pudieras comprar, pero no he encontrado nada. No obstante, te voy a dar otras ideas por si no tieness la posibilidad de hacerte con un “kit” para pintar los huevos de Pascua. He encontrado este tutorial para que puedas hacerlo con colorante alimentario en Hogarmanía.

A continuación te dejo más ideas para pintar huevos de Pascua con el enlace a la web donde lo explican (son en inglés).

Huevos de Pascua con Rotuladores

manualidades de Semana Santa

 

Huevos de Pascua con Bicarbonato Sódico

manualidades de Semana Santa

 

Huevos de Pascua con pintura tempera

huevos de pascua Semana Santa

 

Pero no podemos dejar los huevos de Pascua en cualquier sitio, ¿verdad? Este año hemos hecho unos divertidos conejos de Pascua con bolsas de papel. En nuestro caso, las bolsas de papel eran marrones, pero también quedarían fenomenal con bolsitas blancas que quizás son más fáciles de encontrar.

manualidades de Semana Santa: conejito de pascua

Y para terminar la diversión, nos encanta hacer una búsqueda de Huevos de Pascua: puedes esconder los que has teñido o puedes esconder huevos de chocolate. Se pueden esconder sin más o puedes hacer un juego con pistas, tipo búsqueda del tesoro. Todo depende del tiempo y la imaginación. Acuérdate de contar el número de huevos antes de esconderlos o si son muchos, igual te interesa apuntar dónde los has escondido para evitar olvidarte alguno por ahí…

Si tus niños son un poco más mayores o simplemente quieres cerrar la tarde con una rica merienda, te propongo probar French Toast sin gluten. Se parece a las torrijas españolas de toda la vida, pero se hacen a la plancha: ¡más rápido y menos calorías!

french toast sin gluten

Como siempre, sabéis que mucha de mi inspiración viene de Pinterest, donde tengo un tablero con cientos de ideas para hacer en Semana Santa. ¿Te animas?

Manualidades para Semana Santa ♥