rollito de canela en el microondas

15 recetas de panes y postres low carb

ROLLITO DE CANELA EN EL MICROONDAS

Hoy traigo una colaboración muy especial. Hace unas semanas tuve la gran suerte de colaborar en el blog de Helena: Disfrutando Sin Gluten una receta mía: un rollito de canela en el microondas. Después de un tiempo encontrándome muy mal, por fin me diagnosticaron celiaquía y tuve que cambiar mi dieta. T

enía muchas dudas y muchos blogs, entre ellos Disfrutando Sin Gluten, fueron apoyos fundamentales para mí. Sus tutoriales sobre la celiaquía (qué es la celiaquía, comer sin gluten fuera de casa, …) me ayudaron a normalizar mi situación y al tener más información, perder el miedo a este nuevo mundo desconocido que tenía delante mío.

En un primer momento, me centré en cocinar sólo para mÍ. Adaptar mis recetas, probar productos nuevos… (aquí tienes algunos consejos para esos primeros momentos de la dieta sin gluten). Sobre todo lo pasé mal con el desayuno. Siempre me ha gustado desayunar pan y no encontraba ningún pan que me convenciera. Finalmente me animé a hacer mi propio pan (ya había intentando hacer pan cuando comía gluten y no me había gustado mucho) y en estos momentos, casi siempre hago mi propio pan con una receta que he encontrado muy sencilla de elaborar: Pan sin gluten en panera Lékué. También compro el pan en León The Baker ya que está muy logrado y tiene un sabor muy casero. Otro obrador que me encanta es Sana Locura, súper recomendable.

Una vez que tenía más o menos “dominado” mi dieta sin gluten, empecé a hacer fotos a todo lo que cocinaba y a apuntar mis en un cuaderno. Pronto, muy pronto, empezó a tomar forma y sin tener ni idea del mundo de los blogs de cocina, me lancé a abrir mi propio blog. Hice muchas cosas mal, ¡algunas fatal! Pero aprendí muchísimo y un año después, con la ayuda de Pablo Aparicio que comprendió mi proyecto desde el minuto uno, nació Manualidades Sin Gluten.

rollito de canela en el microondas

Ya tenía mi blog, bien enfocado, con menos errores y  cuando se presentó la oportunidad de colaborar en el blog de Disfrutando Sin Gluten, no lo dudé un minuto y me lancé. Como conocía su blog, quería compartir una receta diferente y que complementara el estilo de recetas de Helena. Así que le propuse un Rollito de Canela en el microondas. Una receta americana que en su versión de horno es un poco complicada ya que tiene que levar la  masa y da bastante trabajo. Pero en su versión rápida de microondas conseguimos todo el sabor de la canela en unos minutos. Si quieres disfrutar de esta sencilla receta, te invito a pasar por el blog de Disfrutando Sin Gluten. No olvides pasear por su gran repertorio de recetas, trucos para organizar viajes y tutoriales sobre la celiaquía.

Rollito de Canela en el Microondas ♥

GuardarGuardar