delicioso pan sin gluten con canela y nueces

15 recetas de panes y postres low carb

El otro día en una de mis clases de inglés (I’m an English Teacher!), mi alumna estaba tomando un bocadillo de pan con canela y nueces, con gluten, pero olía de maravilla. El recuerdo de ese pan y su olor me estaba persiguiendo. Así que, me he animado a hacer mi versión de pan de canela y nueces sin gluten. ¡Qué pena que las fotos no transmitan el olor! Tengo toda la casa oliendo a canela…

pan de canela y nueces sin gluten

Para hacer esta receta de pan, me he basado en mi receta de Pan sin gluten en la panera Lékué. Es una receta que me resulta tan sencilla, que no me he atrevido a modificar mucho. Aunque esta vez he hecho el amasado con la Kitchen Aid. Además de ahorrarme el amasado manual, se ha integrado a la perfección y ha quedado genial. Tampoco tenía levadura fresca, pero lo he sustituido sin problema por la levadura de panadería seca.

pan de canela y nueces sin gluten

Para hornearlo, yo he utilizado la panera de Lékué. He hecho muchas pruebas de pan. Antes, cuando no sabía que era celiaca y más aún ahora, que tengo que seguir una dieta sin gluten. La panificadora no me gusta mucho… Más bien es que no me gusta el pan de molde y no termino de encontrar una receta de pan en la panificadora que me guste mucho.

Sin embargo, la panera me resulta tan sencilla; no hace falta levar, sino que se mete el pan con el horno sin precalentar y sale perfecto.

Te recomiendo que si quieres hacer pan casero, te hagas con ella, no es una inversión cara y creo que no te vas a arrepentir. Aunque puedes usar también una bolsa de asar y tendrá un efecto muy similar.

delicioso pan sin gluten con canela y nueces

Pan de canela y nueces sin gluten

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Plato: Cocinar, Comprar, Desayuno, Masas Sin Gluten, Pan
Palabra clave: canela, cocina sana, dieta sin gluten, frutos secos, lekue, pan sin gluten, sin huevo, sin lactosa
Raciones: 12 rebanadas
Autor: Adriana

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • El primer paso y fundamental a la hora de elaborar pan es pesar todos los ingredientes.
    Diluye la levadura (fresca o seca) en agua templada y añade la cucharada de azúcar para ayudar a que se active. Deja reposar unos minutos para que espume.
  • En la panera, en la amasadora o a mano tendrás que amasar todos los ingredientes. Yo lo he hecho en la Kitchen Aid con el gancho y ha salido perfecto. En unos tres minutos estaba todo integrado. Si lo vas a amasar en la panera, puedes ver un vídeo en mi canal de YouTube donde verás cómo lo hago yo.
  • Ponemos la masa en la panera Lékué o en una bolsa de asar e introducimos en el horno sin precalentar. Encendemos a 220º con aire arriba y abajo durante 40 minutos. Los últimos 10 minutos puedes abrir la panera para que quede una corteza crujiente y dorada.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla. Te recomiendo guardarlo en una bolsa hermética. Dura una semana aproximadamente aunque también lo puedes guardar congelado en rebanadas e ir sacando según lo vayas a consumir.
Tried this recipe?Let us know how it was!