Sana Locura Gluten free bakery

Es una maravilla estar cerca de obradores sin gluten. Sobre todo aquellos que hacen las cosas bien, como Sana Locura. Conocí sus panes hace tiempo, pero no me había acercado a su local. Están en Madrid en la Calle General Oráa número 49.

Hace unos días, quedé a desayunar con Dany de Singlutenismo y quedamos allí. Yo llegué un poco antes y me asombró lo lleno que estaba, aunque como nos marcamos un desayuno de 3 horas, pude hacer alguna foto más vacío al irnos. Encontré una mesa justo debajo del dibujo que hicieron en la presentación de su libro: «Manual Ilustrado del Singlutenista». Que digo yo que podían ponerle una placa a esa mesa y que se llamara «la mesa del singlutenista».

El local tiene un ambiente industrial muy cool. Te recibe un gran mostrador lleno de todo tipo de dulces sin gluten: tartas en porciones y tartaletas. Pero también tienes bollería: palmeras de azúcar y de chocolate, croissants, vigilantes (un tipo de croissant argentino) y muchos dulces más. Tienen alfajores que aunque aún no los he probado, voy a tener que ponerle remedio pronto.

Sana Locura: Gluten Free Bakery

Por supuesto, Sana Locura ofrece todo tipo de panes sin gluten. Yo he probado la hogaza y la chapada. Pero también tienen bagels (por si te animas a hacer la versión casera, también sin gluten, te recuerdo mi receta de bagels).

Las empanadas argentinas están espectaculares. He probado la de espinacas, la de carne y mi favorita es la de cebolla y queso de cabra.

Además, puedes comprar harinas, almidones y pan rallado sin gluten. Yo he probado el almidón de trigo (certificado sin gluten) y me gusta mucho la elasticidad que aporta a las masas. Lo he utilizado para hacer la base de pizza casera y es muy recomendable.ç

sana locura pan sin gluten

Y si te gusta la granola o muesli pero te da pereza hacerla, puedes comprar la de Lady Granola. Es sin gluten, sin lactosa y sin azúcar refinado.

Hacen envíos  a toda España y aunque ahora mismo tienen la web en construcción (dejo aquí el enlace), puedes hacer el pedido por teléfono o correo electrónico.