15 recetas de panes y postres low carb

Ya sabéis que me encantan las manualidades o hazlo tú mismo, aunque no tenga mucho tiempo para ellos. Pero hace poco tuvimos la oportunidad de hacer nuestra propia mesa de comedor para nuestro piso en Berlín. He disfrutado cada segundo del proceso y sobre todo, disfruto a diario de nuestra nueva mesa.

A finales de 2020 nos trasladamos a Berlín a vivir. Estaremos unos 4 o 5 años y queríamos que el piso aquí fuera nuestro hogar. Así que era la oportunidad perfecta para personalizarlo con nuestros cuadros y momento estupendo para llevar a cabo una idea que llevaba mucho tiempo rondándome la cabeza.

Quería una mesa de madera, con el canto vivo (es como un corte del tronco del árbol con sus imperfecciones). Las he visto en muchas tiendas; algunas bien de precio pero entonces no suele ser madera 100% y en otras, maderas preciosas pero, ¡menudos precios!

¡Así que mi marido se dejó liar y nos pusimos manos a la obra!

lijar y dar aceite

Es un DIY súper sencillo ya que solamente necesitas un tablero de canto vivo y elegir las patas. En cuanto al tablero tienes muchas opciones disponibles y según la madera que elijas, varía mucho el precio. Los enlaces no son patrocinados.

Nosotros nos decantamos por este tablero de madera de abeto de Leroy Merlin, una de las opciones más económicas (de hecho ahora mismo está de oferta!!!). Pero también tienes otros tamaños y otras maderas que hacen que varíe el precio. A mí personalmente me hubiera encantado hacer también un banco de madera para un lado de la mesa. Pero no me han dejado… a lo mejor algún día…

tablero de madera de abeto

En cuanto a las patas, también tienes bastante variedad en Leroy Merlin o en otras tiendas de bricolaje, incluso online. Elegimos estas de acero en negro. A mí personalmente me hubiera encantado hacer también un banco de madera para un lado de la mesa, como en la foto. Pero no me han dejado… a lo mejor algún día…

patas de acero negro

El montaje es muy fácil, simplemente decide dónde quieres las patas y atorníllalos al tablero. En un primer momento, las colocamos a unos 50 cm del final de la mesa; pero es muy incómodo para sentarse así que te recomiendo ponerlas cerca del final.

El tablero viene bastante bien acabado. Aún así, lo lijamos y luego le he dado un aceite de color, ya que la madera de abeto es muy clarita. Estoy dudando si darle mejor un barniz para que lo proteja un poco más de las manchas. Elijas el acabado que elijas, verás que es muy fácil de aplicar. Yo lo hice con guantes (porque las manos se ponen perdidas) y con un trapo.

La madera chupa mucho aceite así que le he dado unas 4 capas y de vez en cuando, me tocará repasar. Intenta dejar que se seque bien antes de usarlo, sobre todo si el aceite tiene color ya que sino, te puedes manchar.

Si te das una vuelta por la página de Leroy Merlin, verás que tienes muchas opciones de madera con canto vivo; puedes hacer una mesa tipo consola para la entrada de casa o una mesa de café, estantes o baldas, … También tienes troncos de madera para hacer una mesa auxiliar o taburete.

¿Qué te parece? ¿Te gusta? Si te gustan los DIY relacionados con la casa, te dejo algunas ideas más de mi blog: cómo hacer un cabecero para la cama o una sencilla decoración con lana.