kit youtuber

15 recetas de panes y postres low carb

Reconozco que no es mi área de expertise, pero sí me preguntáis mucho por mensajes privados cuál es mi “kit para ser youtuber”. Es decir, qué herramientas necesito para grabar los vídeos de mi canal de YouTube o para hacer las fotos de mi perfil de Instagram. Con el tiempo he ido mejorando mis fotografías pero aún me queda muchísimo por aprender y mejorar.

De hecho, seguramente eso sea precisamente de lo que más me gusta de las redes sociales. Lo que aprendo, lo que me obliga a salir de mi zona de confort, a seguir siempre activa, aprendiendo y mejorando.

Lo primero es quiero avisarte que algunos enlaces pueden ser patrocinados: si compras a través de estos enlaces, yo me llevo una pequeña comisión. Otros enlaces son simplemente recomendaciones de productos o servicios que utilizo.

Y ahora sí, vamos con mi kit para ser youtuber:

CÁMARA

Todas las fotos y vídeos de mi web, redes sociales así como YouTube están hechas con mi móvil. En estos momentos tengo un iphone 11 y la verdad, hace muy buenas fotos. Sé que voy a tener que pasar en algún momento a cámara de fotos. Pero por el momento, sigo posponiendo ese paso. Primero por la pereza de tener que aprender a manejar una cámara pero en segundo lugar porque siempre llevo el móvil encima y me parece tan cómodo…

De verdad creo que con un buen móvil, puedes hacer buenas fotos y vídeos. Pero sí es cierto que para unos acabados más profesionales, pues necesitas una cámara – y saber utilizarla. Cuando me anime a la cámara, os aviso. Mientras tanto, me recomiendan este modelo.

LUZ NATURAL

A falta de una cámara buena, con un objetivo bueno, siempre intento hacer mis fotos con luz natural. Es tu mejor aliado. Colócate cerca de una ventana (mejor de lado) y la luz natural indirecta es maravillosa para sacar el detalle, textura y colorido de un delicioso plato de comida sin gluten.

LUZ ARTIFICAL

Obviamente no siempre es posible sacar las fotos por la mañana, con luz indirecta (por ejemplo ahora viviendo en Berlín, hay días que no hay luz!). Así que también tengo un aro de luz y un foco. Ninguno son súper caros ni nada por el estilo. Tampoco son súper profesionales, pero sirven y ayudan a contrarrestar la falta de luz natural.

EDITOR FOTOS

Todas las fotos las edito. Durante mis primeros años como food blogger y en Instagram, la verdad es que casi no las editaba. Esto es un error porque hay fotos con buena luz, otras con muy mala luz. Por poco que las edites, algo se notará. Me arrepiento de no haber invertido antes en un filtro ya que le da mucha más coherencia y homogeneidad a tus fotos.

Compré un filtro que me enamoró por 15 dólares y es la mejor inversión que he hecho. Tienes cientos o incluso miles de filtros en Creative Market (y cientos de cosas más como tipografías, fotografías, icons…). Algunos son gratuitos y otros son de pago. Te recomiendo ver cuáles son los colores de tu marca (incluyo marca personal). Fíjate si son tonos cálidos o fríos, si predominan uno o varios colores en tus fotos, si tus fondos suelen ser blancos u oscuros… Todo esto te ayudará a elegir el filtro correcto.

Esto es lo que hace un filtro a tus fotos:

preset creative market (1)

El filtro que yo utilizo es para la App Lightroom, gratuita en versión móvil así que como todas las fotos las tomo con el móvil, las edito y luego las paso a mi Mac o las subo directamente a la red social. Súper fácil, ¿verdad?

CANVA PRO

Un imprescindible para crear contenido en redes es un editor de fotos: que te permita insertar tu logo, texto, hacer infografías… Estamos hablando de Canva Además de para todo lo anterior, también lo utilizo hacer la cabecera de mi web, de mis redes sociales, el thumbnail o portada de mis vídeos en YouTube…

Desde hace poco tiempo me he suscrito a Canva Pro. Algo que también había estado posponiendo meses. ¡Y cómo me arrepiento de no haberlo hecho antes! Comencé con la prueba gratuita de 30 días y de verdad, sólo en estos 30 días ya le he sacado muchísimo uso.

Banner_Coffee-Doughnut_1372x992

Si sientes que esta parte de personalización de tus redes está “coja” te recomiendo suscríbete a Canva Pro, tienes un mes de prueba gratuito. Verás qué pasada: plantillas estupendas, fotos increíbles (a veces quieres una foto para un post y no tienes tiempo de hacer la foto a por ejemplo un coco o unas semilllas…). Además, tienes acceso a otras funciones como:

  • reajustar tamaños de tus fotos: puedes convertir la foto de Instagram al tamaño de YouTube (a veces necesita un pequeño ajuste, pero a mí me ahorra muchísimo tiempo).
  • Puedes quitar el fondo de tus fotos o logos. ¡Esto es una maravilla! Por que a nadie le gusta ver un logo con fondo blanco o de color todo alrededor, ¿verdad?
  • Configurar tu “kit de marca” donde ajustas los colores de tu marca y tus tipografías. Esto es súper útil para dar más coherencia a tu branding o identidad de marca.
  • Tengo pendiente probar el planificador de contenidos: un calendario donde puedes ir dejando tus proyectos según la fecha en la que lo vas a sacar. Mejor organizado, ¡imposible!

Prueba aquí CANVA PRO durante 30 días y me cuentas qué te parece.

EDITOR VÍDEOS

Por supuesto en este kit para ser YouTuber, no podía faltar el editor de vídeo. Uso iMovie en mi Mac, es bastante sencillo de usar. Reconozco que en estos momentos, necesito mejorar mucho la edición de mis vídeos. Debo conseguir hacerlos más atractivos, introduciendo letra en movimiento, más personalizado. Quizás también aprender a hacer mejores transiciones, a incluir otras tomas, etc. Espero poder mejorar en parte esto con mi suscripción a Canva Pro.

También he empezado a usar Inshot en el móvil para cosas más cortas o rápidas. Es muy fácil de usar aunque hay que tener cuidado porque a veces parece que baja la calidad de los vídeos una vez que los descargas.

Además, para grabar todos mis vídeos tanto en cenital como también frontal utilizo este soporte. Es cómodo, fácil de usar y muy barato. Lo único que debes tener un poco de cuidado es que se balancea así que tenlo en cuenta antes de empezar a grabar. Casi se me olvida el micrófono. He empezado a usar este de solapa y creo que mejora bastante el audio de mis vídeos. Como veis, tampoco es nada caro.

FONDOS

También he estado mucho tiempo sin comprar fondos para las fotos. Pero tenía “trampa” y es que el suelo en mi casa era de microcemento y entonces tenía un fondo enorme donde poder hacer fotos sin tener que comprar uno. Si embargo, también es cierto que me limitaba mucho a hacer fotos cenitales (desde arriba).

Los que he adquirido recientemente son de Amazon:

Si tienes un lado creativo y algo de tiempo, también puedes hacer tú mismo tus propios fondos para fotografías. Aquí Vero de Ketografía Vero nos explica cómo hacer un fondo chulísimo y con pocos materiales. Además, te recomiendo seguirla porque tiene un descargable buenísimo con tips y trucos para mejorar tus fotografía culinaria.

Aunque esta trampa tenía también su parte negativa y es que está muy bien para hacer fotos en cenital pero cuando quería hacer una foto de frente, lo pasaba regular para conseguir un fondo neutro y sin sombras. En parte también con el iPhone 11 esto se soluciona con la foto en modo “retrato” que te difumina el fondo.

VAJILLA / MENAJE

Esta es la mi parte favorita y es que me encantan las vajillas, los trapos de cocina… me podría volver loca comprando. Pero realmente no necesitas volverte loco. Empieza por platos neutrales (mejor sin brillos), sencillos y puedes ir combinando. Además puedes usar tablas de madera, jarras, cestas, cuencos, utensilios de cocina, … todo ello servirá para dar más interés a tus fotos.

Aquí te dejo algunas ideas:


Si me sigues en redes, verás que muchas de mis fotos son bien sencillas. No hago demasiado montaje así que tampoco creo que esta sea mi área de más experiencia, pero poco a poco me voy soltando y animando a hacer montajes un poco más elaborados. Incluyo también algún ingrediente de la receta y bueno, ahí voy aprendiendo.

Puedes conseguir platos bonitos y bien de precio en:

  • Muy Mucho
  • HEMA
  • Ikea
  • Zara Home
  • HyM Home
  • Primark a veces tiene cosas bonitas (otras veces no)

Antes de despedirme te quería recomendar unas cuentas si quieres mejorar en fotografía:

Y hasta aquí mis consejos o tips de kit básico para ser YouTuber, Instagramer o casi más fácil, ¡creador de contenido! Espero que te haya gustado y hayas aprendido al menos 1 o 2 cositas. Si es así o tienes algo más que aportar, me encantaría leerte en los comentarios.