mojitos

Quizás no sepas lo fácil que es preparar unos ricos mojitos en casa. Tienes todos los ingredientes en cualquier supermercado, totalmente accesible. Lo único que quizás no tengas es un mortero para mojitos. Podría valer uno de madera, pero tendría que ser exclusivo para hacer mojitos y por supuesto, que no entre en contacto con ningún alimento con gluten (ya sabéis que la madera es porosa y se quedan restos de gluten).

Lo ideal es contar con un mortero metálico y la punta de plástico o silicona. Así lo limpias fácilmente y de hecho, te sirve para preparar otros cócteles y sacar así el jugo a las limas o limones.

En la preparación de los mojitos, cuanto mejor sea el ron, más rico estará el mojito. Aunque tampoco debemos volvernos locos y quedan muy ricos con un buen ron añejo. Sí, ya sé que en teoría se hace con ron blanco. Pero a mí personalmente me gusta mucho más con ron añejo. El sabor es más dulce sin necesidad de añadirle tanto azúcar.

La cantidad de ron es orientativa. Si te gusta más flojo, añade menos.

Solamente hay un aspecto importante y es, no machacar las limas con las hojas de hierbabuena. No me gusta nada estar tomando un mojito y con trocitos de hierbabuena en la boca. Por eso, yo siempre hago primero el jugo de lima con el azúcar y después añado las hojas de hierbabuena enteras.

Siempre que puedo, las preparo con sifón, pero si no lo encuentras en tu supermercado, puedes utilizar soda o agua con gas.

mojitos

Mojitos

Tiempo de preparación: 10 minutos
Plato: Bebidas, Bebidas y Cócteles, Cocinar, Comprar, Dulces
Palabra clave: celebraciones y eventos, cítricos, ron, utensilios de cocina
Raciones: 4 personas
Autor: Adriana

Ingredientes

  • 16 hojas hierbabuena
  • 2 limas
  • 8 cdas. azúcar morena o de coco
  • 200 ml. ron
  • hielo de cóctel o picado
  • sifón

Elaboración paso a paso

  • En cada vaso echamos 1/2 lima cortada en cuartos y 2 cucharadas de azúcar morena (no muy llenas). Con la ayuda del mortero de mojitos sacamos el jugo de las limas y queda una especie de almíbar con el azúcar.
  • A continuación añadimos 4 hojas de hierbabuena a cada vaso. Para mi gusto, es importante no romper las hojas de hierbabuena para que no te encuentres con trozos pequeños.
  • Una vez que tenemos la mezcla de lima, azúcar y hierbabuena, nos aseguramos de removerlo para que se integre todo el azúcar y no quede crujiente. Añadimos el ron y removemos un poco más con cuidado para no romper la hierbabuena.
  • Llenamos el vaso de hielo y echamos el sifón. Si cabe algo más de hielo, podemos añadirlo. Si te gusta el hielo muy picado, puedes picarlo en una batidora potente tipo Vitamix, aunque suele quedar muy bien con los cubitos de hielo para coctel.
  • Remover con una pajita y ¡a disfrutar!
Tried this recipe?Let us know how it was!