la mejor tarta de chocolate del mundo

No lo digo yo, es que se llama así esta espectacular tarta de chocolate sin harinas: La mejor tarta de chocolate del mundo.

El lunes 11 de marzo me invitaron, junto con otros blogueros sin gluten, a una degustación de esta singular tarta. El obrador / cafetería está situada en la c/ Alcalá nº 89, en frente de El Retiro. El local es chulísimo, con un estilo único. Yo destacaría varias cosas: la pared según entras está decorada con platos de papel decorados con acuarelas. Las lámparas son cafeteras y tienes un estante con libros de pastelería y cocina.

Isabel e Iria, las dueñas, nos explicaron el origen de esta tarta. Isabel la conoció viviendo en Lisboa para luego presentársela a Iria como propuesta de negocio juntas. Comenzaron trayendo la tarta del obrador de Lisboa. Sin embargo, llegó un momento en que vieron que debían hacerla aquí, en Madrid, para poder atender su demanda.

La tarta se compone de capas de merengue seco y mousse de chocolate. No lleva ningún tipo de harina y en el obrador solamente se elabora esta tarta y panes de queso . Estos panes muy típicos en Brasil, tampoco llevan harinas sino almidón de mandioca dulce.

Hasta hace poco no han podido etiquetar las tartas como «sin gluten» porque el proveedor de chocolate no tenía el certificado. Pero por fin, esto ha cambiado y ahora pueden decir con orgullo que la mejor tarta de chocolate del mundo es sin gluten.

la mejor tarta de chocolate del mundo lateral

Volviendo al evento, nos dieron a probar las dos versiones de tarta: de 53% de cacao y la de 70%. Las dos están riquísimas aunque la de 70% de cacao es menos dulce y me gustó más el sabor del chocolate intenso.

Las tartas llevan mantequilla como uno de sus ingredientes así que según el grado de intolerancia a la lactosa, podrás probarla. Recuerda que en la intolerancia a la lactosa sí hay grados, ¡en la Celiaquía no hay grados! Algunos compañeros blogueros se tomaron su pastilla de la lactosa y pudieron disfrutar de las tartas sin problema.

Los panes de queso están deliciosos y les sugerí (yo es que soy muy atrevida) que probaran a hacer los biscoitos de queijo que también están buenísimos. A ver si se animan, ¡que mi receta es brasileña, auténtica y muy rica!

pan de queso

Las tartas se pueden consumir allí en el local, con cafés y tés. También puedes encargar una tarta y recogerla en el local.

Ahora, si me preguntas si es la mejor tarta de chocolate del mundo… Te animo a que vayas a probarlo y lo compruebes por ti mismo. Desde luego, ¡a mi me encantó! Lo que más me sorprendió fue la textura de la tarta: ligera y crujiente.