Nueva York sin gluten día 3- Central Park

Después de un fantástico día por el distrito financiero (día 1) y de un precioso paseo por el High Line + un crucero por el Hudson (día 2), llega un nuevo día: Nueva York sin gluten día 3.

Hoy, según la previsión del tiempo, hará sol pero sin calor. Así que, el mejor plan es dirigirnos al metro en Broadway y coger la línea R o W hasta 5th Ave. Station. Eso es, vamos a explorar Central Park y para ello, vamos a alquilar unas bicicletas. En la misma esquina de la 5ª Avenida con la calle 60 puedes alquilar bicicletas. Nosotros optamos por 2 horas y fue el tiempo perfecto. Recuerda que tienes a tu disposición mi mapa de Nueva York sin gluten en Google Maps

Aquí puedes alquilar bicicletas (*enlace patrocinado)

Te dan un mapa con el alquiler y te explican que se debe circular por un único sentido; es decir, la subida es por el lado de Central Park que da a la 5ª Avenida y la bajada se realiza por el otro lado (dentro del parque, pero cerca del Central Park West).  Hay varios caminos que se pueden tomar, aunque hay también caminos por los que no se puede ir en bicicleta.

Nosotros subimos el East Dr: pasando por delante del MET y del Museo Guggenheim hasta llegar al final del parque y bajar por West Dr. En este caso, se pasa muy cerca del lago (merece la pena bajarse de la bici a verlo) y también por delante del edificio Dakota. Si eres fan de los Beatles, seguro que te suena.

Es una pasada cómo desaparece el ruido de las calles de Nueva York y solamente ves a niños, familias paseando, gente haciendo deporte. Creo que es otra de las cosas que más me impresiona de esta ciudad: sus contrastes.

Tras este precioso paseo en Bicicleta comenzamos a bajar por la 5ª avenida y al final nos atraparon algunas de sus tiendas. Aprovechamos un café de Starbucks para recargar pilas y aunque mis hijos se comieron un pretzel de los puestos de la calle, yo llevaba una barrita de cereales sin gluten. Puedes encontrar algunas opciones sin gluten en los Starbucks.

Llegamos caminando hasta el Rockefeller Center donde merece la pena la tienda de Lego y la juguetería FAO (donde se grabó la parte del piano de la película BIG). Además, aunque ya era finales de abril, seguía abierta la pista de patinaje sobre hielo. En el City Pass está incluida la subida al Top of the Rock, aunque nosotros lo dejamos para el día siguiente porque ya se habían agotado las subidas de ese día. Pero pudimos reservar para el día siguiente temprano (la reserva se puede hacer online en este enlace, con la City Pass). Esto lo recomiendo porque hay menos gente y es más fácil hacer las fotos.

Paseamos hasta la hora de comer y decidimos que tras dos días en Nueva York era hora de ir a Chipotle. Es un restaurante de comida rápida pero mexicana. La verdad es que está todo riquísimo. Eso sí, asegúrate de decirles que es gluten free allergy para que se cambien los guantes y te atiendan con cuidado.

Los tacos duros son sin gluten (los burritos tipo wrap no), sino, puedes tomar la ensalada y el bol. Todos los ingredientes son sin gluten, solamente la tortilla de harina del burrito. Aquí tienes la lista con los alérgenos. Tampoco podemos tomar el queso derretido con los Nachos (los Nachos sí, el queso no). Perdonad que no tengo foto de los tacos duros, al parecer tenía mucha hambre.

Seguimos bajando la 5ª avenida, parando en tiendas, hasta llegar al hotel, en la calle 28 (desde la calle 60). Paramos en una tienda Outlet que se llama Nordstrom Rack y que estaba muy cerca del hotel, en la calle 31 con la 6ª avenida. Tienen una sección enorme de calzado con muchísimo descuento. Como te podrás imaginar, caímos en la tentación. Así que ya era tarde. Decidimos descansar y cenamos un bagel sin gluten (comprado en Trader Joe’s) y a la cama prontito.

BAGEL SIN GLUTEN

Otras opciones de comida sin gluten:

  • A la altura de la calle 60 (salida de Central Park), con la 3ª Avenida, tienes Dana’s Bakery. Yo no pude ir, pero tienen mucha fama por los macarons y otro tipo de galletas.
  • También muy cerca tienes Lili and Loo: comida asiática con muchas opciones sin gluten. Yo no lo he visitado, por favor asegúrate que es apto para Celiacos.
  • Si bajas más por Lexington Ave, hasta la calle 44 tienes un restaurante italiano: Davio’s con una gran variedad de platos sin gluten. En su página web piden que por favor informes al camarero del “gluten free Allergy”.