paella de arroz konjac

Lo siento para los amantes del arroz en paella, obviamente esto no es una paella de verdad. Pero si sigues una dieta baja en carbohidratos, esta paella de arroz konjac se parece lo suficiente a una de verdad.Se puede preparar en una paella pequeña o incluso si no tienes, en una sartén ya que la receta que te doy hoy es para una persona. Si necesitas doblar cantidades, no hay problema. Además, la paella o el arroz se hace a gusto del cocinero, ¿no?

La versión de hoy es con pollo y verduras, pero se puede hacer con marisco, pescado o presa ibérica… De hecho, yo hice arroz para 3 personas en una sartén y el arroz de knojac para mí en otra sartén. Así que todo el sofrito lo hice junto y luego sólo lo separé a la hora de echar el arroz para hacer mi paella de arroz konjac. De esta forma es un sólo menú, aunque tú seas la única que sigue un estilo de vida bajo en carbohidratos en casa.

Para hacer esta receta es mejor usar arroz konjac seco. El konjac que viene con líquido solamente necesita un par de minutos en la sartén. En este caso, buscamos que el arroz konjac absorba el mayor sabor posible del caldo y por ello queremos una cocción más larga. No absorbe el sabor igual que el arroz tradicional, no te quiero engañar. ¡Pero queda bastante rica y sabrosa!

Por favor, también debes tener en cuenta que el arroz konjac debe venir certificado sin gluten. Si bien el konjac es un tubérculo que en sí no contiene gluten, a veces se utiliza una pequeña cantidad de avena o de almidón para formar el arroz y puede contener gluten o trazas. Así que siempre busca el etiquetado sin gluten.

Ha habido mucha polémica sobre el arroz konjac seco ya que si se cocina como hoy te presento, no eliminamos el almidón que contiene y por lo tanto, no es tan bajo en carbohidratos. Yo personalmente, ante esta información, prefiero tomar una rica paella de mi padre de forma ocasional.

Si quieres disfrutar de arroz con almidón resistente, no te pierdas este post, lleno de contenido útil para ti:

QUÉ ES EL ALMIDÓN RESISTENTE

paella de arroz konjac

Paella de arroz konjac

Tiempo de preparación: 6 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Plato: Arroces y Pastas, Cocinar, Plato principal, Salados
Palabra clave: dieta baja en carbohidratos, dieta cetogénica, dieta keto, dieta sin gluten, receta sin horno, sin harina
Raciones: 1 persona
Autor: Adriana

Equipment

Ingredientes

  • 70 g arroz konjac seco
  • 140 – 160 g caldo de pollo
  • ¼ cebolla
  • ½ ajo
  • ¼ calabacín troceado
  • 3 – 4 corazones de alcachofa
  • 1 contramuslo de pollo
  • 1 cdita. especias paellero
  • 1 cda. tomate frito
  • 1 cdita. zumo de limón

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos preparando un sofrito con la cebolla y el ajo picado en una sartén o paella y con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando se empiece a ablandar la cebolla, añadimos el calabacín y sofreímos un par de minutos. Añadimos el contramuslo de pollo troceado en tamaño pequeño (tipo bocado).
  • Mientras, mezclamos las especias de paella con el caldo. Si no tienes caldo de pollo, puede ser también el caldo de hervir verduras. Pero mejor caldo que agua.
  • Cuando el pollo esté dorado, añadimos el arroz konjac seco, el tomate frito y el zumo de limón (en realidad el limón se echa al arroz para quitarle algo de almidón; aquí no hay almidón pero a mí personalmente me encanta el sabor que le añade). No sobrehagas el pollo o se quedará seco. Removemos bien y dejamos un minuto. A continuación echamos 140 gramos de caldo.
  • Lo dejamos a fuego medio 20 minutos y si ves que se evapora muy rápido el caldo, añade un poquito más. Pasado el tiempo de cocción, dejamos que el arroz konjac repose un par de minutos tapado con papel de horno (no uses papel albal) o papel de periódico.
  • Puedes disfrutar tu falsa paella de arroz konjac sola o hacer una mayonesa casera con medio diente de ajo. ¡Queda espectacular!
Tried this recipe?Let us know how it was!