Estos panecitos de almendra en inglés se conocen como Bicsuits. En USA, son unos panes que se toman para el desayuno, recién hechos (en UK, biscuits son galletas). Hay dos tipos de estos panes, unos llevan mantequilla y son un poco más elaborados. Pero esta versión es simplemente mezclar y literalmente, dejar caer la masa: Drop Biscuits. Esta segunda versión es la que vamos a hacer hoy. Además de ser sin gluten, lo vamos a hacer con harina de almendras.
La receta no es original mía, sino que la he visto en el blog Healthy Recipes Blogs. Yo he sustituido el queso fresco batido por yogur griego y además, he duplicado la cantidad, haciendo unos biscuits más grandes. Podrías hacer la mitad de la receta como la original o hacer panecitos más pequeños, como te guste.
Como sabes, me encanta la harina de almendras y probar con ella recetas me está resultando de lo más divertido. La harina de almendras tiene un bajo contenido en hidratos, haciéndolo apto para la dieta Keto (o Cetogénica).
Para la elaboración de esta receta, es importante que usemos HARINA de almendras y no almendra molida. Queremos que queden ligeros y que crezcan durante el horneado. Asegúrate siempre que tenga la etiqueta sin gluten, ya que durante su molido, se puede contaminar.
El otro día, llevé estos panecitos a casa de mis padres, para celebrar el cumpleaños de mi hermano. Temía que todos tuviéramos el recuerdo de los biscuits con gluten pero la receta triunfó, así que por eso está hoy aquí.
Es muy típico, como decía, tomarlos en el desayuno con mantequilla o mantequilla y mermelada. Aún recuerdo despertarme algún sábado al olor de estos panecitos de niña… ¿Te animas a probar esta receta?
Como más ricos están es calientes, recién hechos. Pero si te sobran, los puedes guardar en la nevera en un tupper o los puedes congelar. Luego, con un toque de microondas, quedan riquísimos también.
Haciendo esta receta, cometí un error. ¡Pero un error delicioso que te dejo en este vídeo!
Panecitos de harina de almendras para sándwich.
*¿Sabías que puedes apoyar a Manualidades Sin Gluten comprando en Amazon? Sí, si compras a través de este enlace, TIENDA MSG yo me llevaré una pequeña comisión y a ti no te costará más tu compra. ¡Gracias!
Equipment
Ingredientes
- 2 huevos M
- 190 g harina de almendras
- 125 g yogur griego puedes usar de coco si lo quieres sin lácteos
- ½ cdita sal
- 2 cditas impulsor químico o polvos de hornear
Elaboración paso a paso
- Esta receta es súper sencilla: Precalienta el horno a 180º. Pon papel de hornear sobre la bandeja del horno y comenzamos.
- Bate ligeramente 2 huevos con una pizca de sal. Añade 1 yogur griego y mézclalo bien. A continuación, incorporamos la harina de almendras, pero la mitad y luego la otra mitad. Por último, añadimos la levadura química o polvos de hornear.
- Con la ayuda de un medidor o de una cuchara de helados, formamos los panes y los vamos colocando sobre la bandeja del horno. No intentes darles forma con las manos porque la masa es súper pegajosa. Según el tamaño, dependerá el horneado. Yo he hecho 7 panecitos grandes y los he tenido 18 minutos. Si los haces más pequeños (unos 12) pueden tardar entre 12 y 14 minutos. Asegúrate que queden un poco dorados.
- Están riquísimos calientes. Pero si te sobran, puedes guardarlos en un tupper y a la nevera o en el congelador. Antes de comer, calentar con un toque de microondas y ¡disfruta!