Esta receta no es original mía. Lo ví en el grupo de Facebook: 500.000 recetas para celiacos. La autora de la receta es Rebeca Pérez y desde que lo ví, supe que me iba a gustar. Se trata de un falso tartar de atún. Son muy pocos ingredientes y a diferencia del tartar de verdad, no lleva pescado crudo.
Me encantan las recetas fáciles, con pocos ingredientes y que suelo tener en casa. Pero es que además, esta receta suele sorprender por lo rica que está.
Para presentarlo, suelo usar un molde de aro, de tamaño individual. Así, conseguimos que mantenga la forma y nos queda una presentación espectacular por el contraste de colores. Pero también se puede servir en un vaso.
Este falso tartar de atún lo hemos adaptado a nuestros gustos y si bien Rebeca lo hacía con cebolla, yo lo he tuneado un poco más mexicano. He eliminado la cebolla (cruda no gusta mucho en casa) y lo tomamos con Nachos y un poco de picante.
Variaciones:
♥ El atún se puede sustituir por salmón ahumado o crudo.
♥ También se puede sustituir el tomate por mango. Como ves, se puede personalizar y adaptar a lo que tengas disponible, sin sacrificar en sabor.
♥ Si quieres una opción más sana, puedes: no acompañar de Doritos. Además, puedes usar yogur griego en lugar de mayonesa.
En el blog tienes mi receta de Steak Tartar, muy fácil y rico. Se puede acompañar de pan sin gluten pero también está delicioso con patatas fritas tipo paja.
Ingredientes
- 2 latas atún en aceite de oliva virgen extra
- 2 cdas. mayonesa
- 1 aguacate
- 1 tomate
Elaboración paso a paso
- Escurrir el atún, quitando todo el aceite. En un cuenco, mezclar el atún con la mayonesa. Reservar.
- Pelar el tomate y cortar en dados pequeños. Reservar. Cortar el aguacate en trocitos pequeños y aliñar con un poco de limón y sal. Reservar.
- Para montar: pondremos el aro en un plato y cubrimos la base con la mezcla de atún y mayonesa. Encima podremos el tomate y por último el aguacate. Se puede tomar con picante y tomar con Nachos.