Nueva York sin gluten día 5

15 recetas de panes y postres low carb

Este estupendo viaje está llegando a su fin… pero no te pierdes la ruta de hoy porque ha sido fantástico. Si te has perdido los días anteriores, te cuento: el día 1 fuimos a la zona financiera, Chinatown y Little Italy,  el día 2 hicimos el High Line y un crucero,  el día 3 lo dedicamos a Central Park y Rockefeller Center y el día 4 lo dedicamos al Top of the Rock y Natural History Museum (así como compras).

Nueva York sin gluten día 5, comienza con un gran desayuno en el hotel y después nos dirigimos al metro de Broadway con la 6ª avenida, línea N. Hoy empezamos por el MET. Abre a las 10:00 y aunque llegamos antes de su apertura, ya hay tráfico. La parada de metro es la calle 86 (hemos tenido que hacer un transbordo). Este museo queda justo al otro lado del parque, en el Upper East Side.

La entrada al MET está cubierta por el City Pass, solamente tienes que esperar la primera cola de entrada, pero no la de tickets porque los imprimes en las máquinas. El MET es enorme así que decidimos ver varias cosas: Egipto (espectacular), pintura europea (algunos españoles) y pintura moderna. Esperábamos que fuera más duro para nuestros hijos, pero ¡qué va! Les ha encantado.

Cuando ya nos dolían los pies, decidimos salir al Rooftop del Museo. Si está abierto cuando vayas (sólo abre los meses de primavera y verano), merece la pena. Las vistas son, otra vez impresionantes.

Seguimos con nuestro Nueva York sin gluten día 5: Al salir del museo, tenía muchas ganas de conocer una pastelería 100% sin gluten cercana: By the Way. Maravillosa. Todo tenía una pinta riquísima, pero como no podíamos llevarnos todo, tuvimos que elegir sólo una cosa cada uno: una mini tarta de zanahoria, una mini tarta confeti y un cupcake.

Decidimos bajar pasear un poco por esta zona e ir bajando por Park Ave. hasta Central Station. De ahí seguimos caminando, ya por la 5ª avenida para volver a comer en Chipotle. Esta vez sí que hice foto; pero no tenían tacos así que opté por el bol de arroz (con muchas cosas por encima!).

chipotle Nueva York sin gluten

Después de comer nos fuimos un rato a descansar al hotel. La tarde nos esperaba un paseo por Brooklyn y un precioso musical en el Tabernáculo de Brooklyn. Ya sé que los conciertos de Gospel más típicos son en Harlem pero la primera vez que estuve con mi marido en Nueva York (2004) fuimos y nos maravilló. Aunque en esta ocasión, el musical no era por el coro del Tabernáculo, que por cierto tiene 5 Grammys, pero aún así nos encantó.

Antes de entrar al musical, estuvimos dando un pequeño paseo y descubrimos una joya, al lado del Tabernáculo: un GAP Outlet. Lo tienes marcado en mi Google Map de Nueva York. Todo estaba baratísimo, porque además tenía un descuento adicional.

Quizás te hayas dado cuenta que no hemos visitado el Empire State Building… sí que lo hicimos, el sexto día antes de irnos. ¡Pero estaba tan nublado que no veíamos nada! Aún así, mereció la pena. También está incluido en el City Pass. Quisimos ir de noche pero al final siempre estábamos demasiado cansados.

Empire State Building Nueva York sin gluten

Otras opciones de comida o cena sin gluten:

  • Noglu: No tuve la oportunidad de ir a este Bakery francesa, pero creo que es una maravilla. Está bastante cerca del MET así que la próxima vez que vaya a Nueva York, espero poder ir. Además, tienen un puesto en Grand Central Market (la calle 42).
  • En Lexington con la 61 tienes Lili and Loo que es de comida asiática.
  • En la 2ª avenida, un poco más alejado del parque con la calle 73 tienes una taquería: La esquina.