Al iniciarse en una dieta cetogénica o baja en hidratos, solemos creer que tenemos que renunciar a todo. Si bien es cierto que en este estilo de vida queremos que nuestra alimentación se base en alimentos reales y no en productos procesados, podemos disfrutar de una deliciosa pizza low carb que cocinaremos en casa.
Qué es Simply Low-Carb
Esta receta forma parte del meal plan SIMPLY LOW-CARB, estilo de vida bajo en hidratos hecho fácil. Se trata de un meal plan de 3 semanas con más de 70 deliciosas recetas para que tu transición al estilo de vida low carb sea mucho más sencillo. Además de recetas de desayuno, comidas, cenas y snacks, esta guía es mucho más. Incluye todo lo que necesitas saber para iniciarte en la dieta baja en carbohidratos. Habla de macros, de calorías, de alimentos bajos en hidratos, del alcohol, del gluten, del ayuno intermitente…
Si quieres más información sobre esta guía, no te pierdas este vídeo.
Simply Low Carb
¿Quieres empezar un estilo de alimentación de vida low carb pero no sabes por dónde? Simply Low Carb es tu ayuda ideal.
Se trata de un meal plan de 3 semanas, 21 días con todas las recetas que necesitas (desayuno, comida, cena e incluso tentempiés o snacks). Simply Low Carb es la forma perfecta para empezar a cambiar tu alimentación. No necesitas preocuparte de contar macros ya que los menús…
Receta Pizza
Volviendo a esta deliciosa pizza low carb. Haremos una base de pizza con harinas bajas en hidratos como la harina de almendra, el coco y el lino molido. Ya verás qué fácil es de preparar.
En la receta se hace referencia a cucharada y cucharadita para medir algunos ingredientes:
1 cucharadita = cuchara de café = 5 ml
1 cucharada = cuchara sopera = 15 ml
En cuanto a los toppings, puedes elegir a tu gusto; desde una sencilla pizza pepperoni con salsa de tomate (sin azúcar), pepperoni y queso mozzarella. Pero también puedes dejarte llevar como he hecho yo y hacerle una base de nata con champiñones, cebolla morada, beicon y queso mozzarella. ¡Espectacular!
Como verás en la receta se indica de 100 a 150 gramos de harina de almendra. Esto puede variar según la marca de harina y el tamaño del huevo. He hecho varias veces la receta con la harina de almendra de Meavita y siempre he usado 150 gramos de harina de almendra. Pero puedes comenzar con 100 e ir subiendo si necesitas más.
Así es como aparece en el meal plan Simply Low-Carb:
Otras recetas de Simply Low-Carb
No me quiero despedir sin comentarte algunas otras recetas espectaculares que puedes encontrar en Simply Low-Carb:
- scones de frambuesa
- enchiladas de pollo y barquitos de calabacín
- tarta salada de espinacas y queso de cabra
- buñuelos de calabacín
- bizcocho de canela
- pastel de carne
- sopa de brócoli con beicon
- pollo a la naranja
- salmón a fuego lento
- porridge bajo en hidratos
Equipment
Ingredientes
BASE DE PIZZA
- 100 – 150 g harina de almendras
- 4 cdas. harina de coco
- 1 cda. semillas de lino molido
- 1 cdita. goma xantana
- 1 cdita. impulsor químico o polvos de hornear
- ½ cdita. ajo en polvo
- ½ cdita. sazonador de pizza (orégano, albahaca)
- 1 cdita. sal
- 1 huevo
- 2 cdas. agua
- 2 cditas. vinagre de sidra de manzana
TOPPINGS
- 3 cdas. nata para montar
- ½ cebolla
- taquitos de beicon
- 2 – 3 champiñones
- 100 g queso mozzarella
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200º. En un cuenco grande mezclamos todos los ingredientes secos de la base. Con ayuda de una varilla las integramos hasta que no queden grumos. Hacemos una hendidura en el centro y añadimos el huevo, el agua y el vinagre de manzana.
- Mezclamos muy bien con ayuda de una espátula (también lo podemos hacer en un robot amasador). Dejamos que la masa repose un par de minutos. Mientras, preparamos todos los ingredientes para el topping.
- Para dar forma a la pizza podemos hacerlo con ayuda de las manos, dándole forma de círculo. Pero si te gusta la masa muy finita (como a mí), te recomiendo poner un papel de hornear debajo de la masa, otro por encima y ayudarte con un rodillo. Si quieres que la forma quede muy rectangular, puedes doblar los bordes del papel de horno de debajo y así "contiene" la masa.
- Con ayuda de las manos, da forma a los bordes. Es importante que los dejes un poquito más gorditos ya que sino, se dorarán primero y el resto de la masa aún no estará lista. Rellena con los toppings propuestos o con lo que más te guste.
- Hornea entre 12 y 16 minutos, hasta que veas que los bordes están dorados. Deja que se enfríe unos minutos encima de una rejilla y ¡disfruta de todo el sabor de una deliciosa pizza low carb!