supermercados sin gluten en londres

15 recetas de panes y postres low carb

Hace unos días tuve la oportunidad de escaparme un fin de semana a Londres. Es una ciudad que me encanta, donde tenemos grandes amigos (de esos que son familia)  y donde comer sin gluten me ha resultado muy sencillo. Sin embargo hoy no voy a hablarte de restaurantes aptos para celiacos en Londres ni de algunas de las maravillosas pastelerías sin gluten. Hoy quiero centrarme en los supermercados sin gluten en Londres. En concreto, en dos supermercados que me encantan. Hay muchas cadenas y estoy segura que hay opciones sin gluten en estas cadenas también.

¿Por qué he decidido hablar de supermercados? Primero porque Disfrutando sin gluten tiene un par de entradas al blog (aquí y aquí) donde habla de sus viajes a Londres y donde te cuenta restaurantes donde puedes ir. Hay muchas cadenas sin gluten y opciones sin gluten en muchísimos restaurantes. Te recomiendo indicarles que se trata de una alergia (allergy) porque muchos comen sin gluten porque lo consideran más sano, no preocupándose por las trazas. En segundo lugar, quiero hablarte de supermercados sin gluten porque cuando viajo en familia, me resulta más cómodo ir a un apartamento y allí, comprar los desayunos, meriendas o snacks así como algún día la cena porque quizás estemos cansados.

♥ Whole Foods:

Se trata de una cadena de supermercados americanos donde todos los productos son bio o ecológicos (que en inglés se llaman organic). Empezaron en 1980 con una tienda en Austin, Texas y actualmente son líderes en el sector ecológico con 492 tiendas en USA y UK. En su página web Whole Foods puedes ver sus 6 valores de empresa. El primero de ellos es que venden productos naturales y ecológicos de alta calidad. Y esto lleva un precio.

Entrada a Whole Foods

No nos engañemos, es una tienda cara. Pero los productos que tiene son buenísimos. Así que si quieres hacer la compra y llenar tu cesta de frutas y verduras orgánicas, chips, panes sin gluten, galletas, barritas de muesli, etc. esta opción es muy rica.

La zona de pastelería gluten free está especificada aunque luego te puedes encontrar productos sin gluten en cualquier pasillo. Ve con tiempo porque es una maravilla. Yo me llevé una magdalena de frambuesa que estaba espectacular. También he probado en Estados Unidos algunos Totopos o Doritos con guacamole que hacen allí y estaba muy rico.

Pastelería sin gluten Whole Foods

Pastelería sin gluten Whole Foods

Amazon ha comprado Whole Foods así que quien sabe si pronto podamos pedir sus productos online…

♥ Marks and Spencer:

Hace años había Marks and Spencer en España. Recuerdo ir con mi madre a una tienda en la calle Serrano. Ahora sin embargo, tenemos que ir a visitarles a UK. Este supermercado me encanta porque tiene una amplísima variedad de comidas ya preparadas sin gluten. Hace unos años estuvimos unos días en Londres con los niños y alquilamos un apartamento. Teníamos un M&S (muchas de sus tiendas tienen el logo con las iniciales) en la esquina y era comodísimo.

Fachada M&S

Las tiendas grandes suelen tener la parte de supermercado en la planta baja. Pero también encuentras los Food Halls que son tiendas pequeñas donde venden comida solamente y en todos los que he entrado, siempre hay una sección para nosotros sin gluten.

He probado los English Muffins (unos panecillos para tomar tipo sandwich o tostadas de desayuno), la quiche, pizza y las ensaladas están muy ricas así como frutas ya cortadas.

Ah! y venden goma xantana a 2£ que no me pareció caro. Tienen pollo y pescado empanado sin gluten, galletas, sandwiches y también varias cervezas sin gluten.

Es algo más económico que Whole Foods, pero recordad que estamos hablando de Londres, donde casi todo es más caro que en España.

¡Espero que toda esta información te sirva en tu próximo viaje a Londres!

Follow my blog with Bloglovin