tabla navideña dulce

Pincha AQUÍ para ver el vídeo.

Comenzamos nuestro calendario de adviento y quiero empezar con una idea facilísima: una tabla de dulces navideño. Tiene cero complicaciones pero queda espectacular. Y es que mi propósito estas Navidades es que disfrutes de ellas sin complicarte.

Lo primero que necesitamos es un plato o una tabla bonita. Yo he elegido una tabla de madera con forma de estrella. Aquí te dejo algunas opciones en madera disponibles en Amazon, pero seguro que tienes algo bonito en casa.

La idea es que la tabla de dulces tenga diferentes colores, formas y texturas. Puedes usar diferentes chocolates o bombones, frutos secos, los frutos rojos le dan mucho colorido (pero también podrías poner gajos de mandarina, uvas o lo que tengas). Puedes usar trocitos de turrón o galletitas sin gluten. Procura que sean cosas pequeñas, como de bocado.

Simplemente empieza a colocarlos, sin miedo, llenando todo el plato. En mi caso, he usado unos Delishios de Schar (las bolitas) y los he colocado en un cuenco pequeño para contenerlos y que no se fueran rodando.

Te dejo algunas ideas para que montes tu propio plato o tabla de dulces navideño:

  • Fresas, frambuesas, kaki en rodajas, kiwi en rodajas (o puedes usar un cortador y hacer formas de estrellas), uvas, moras, grosellas.
  • Frutos secos: personalmente me parece que las macadamias son muy bonitas y al ser de un color más clarito, contrasten con el chocolate, pero valdría cualquier fruto seco. Los míos siempre son de Meditts (tienes descuento en su web con el código MANUALIDADES10).
  • Galletas tipo oreo, cookies con trocitos de chocolate, galletas de speculoos (he visto que este año Lidl los tiene sin gluten). Como decía más arriba, yo te propondría galletas más bien pequeñas.
  • Chocolates variados: con leche, con frutos secos, blanco y oscuro. Incluso si ves en el vídeo, el que uso de Funky Fat Foods tiene coco por un lado y crea un contraste chulo.
  • Bombones sin gluten. En mi caso, tenía del viaje a Nueva York unos besitos de chocolate. Pero puedes usar los que más te gusten.

Como verás es muy fácil y si hay pequeños en la casa, igual te quieren ayudar. ¿Me etiquetarás en redes si lo haces?