Hoy hemos desayunado tortitas low carb. Tengo varias recetas de tortitas en el blog. Pero seguía en búsqueda de unas tortitas un poco más esponjosas y ¡creo que lo he conseguido!
En la receta de pancakes o tortitas de hoy, he combinado harina de almendra y la de coco. Creo que esa combinación funciona bastante bien, compensando un poco las características de cada harina. La de coco necesita más humedad y grasa. La harina de almendra aporta mucha de esa grasa pero queda una masa un poco grumosa. Así que entre las dos, creo que el resultado es bastante bueno. Y sino, ¡prueba la receta y me cuentas qué te ha parecido!
Generalmente uso la harina de almendra de Meditts. Por calidad y precio, es de mis favoritas.
La harina de coco suele ser la de NaturGreen. De hecho hoy no tenía y lo he notado…
Hoy además he usado ghee de la marca Ketónico. Se trata de una marca afincada en Ibiza de productos de alta calidad que me ha enamorado. Me enviaron unas muestras de ghee y de MCT que estoy usando. Además, me han dejado un código de descuento en su web: ADRIANA
Me ha encantado el sabor tan suave que le da. Pero si no tienes, puedes reemplazarlo por mantequilla o aceite de oliva suave.
Si os parece, os dejo con la receta de estas deliciosas tortitas low carb, para toda la familia, pero antes te recuerdo las otras recetas en el blog:
Equipment
Ingredients
- 1 taza harina de almendras
- ¼ taza harina de coco
- 1 cdita. impulsor químico o polvos de hornear
- ¼ cdita. sal
- 5 huevos M
- ½ taza bebida de almendra sin azúcar
- 1 cda. stevia granulada
- ¼ taza ghee derretido
Instructions
- En un bol mezcla las harinas con la levadura química y la sal. Reserva.
- En la batidora de varillas o en un bol grande bate 5 huevos con la stevia. Añade el ghee derretido y la bebida de almendra. Añade las harinas y mezcla bien. Deja reposar 5 a 7 minutos y si lo ves muy espeso, añade poco a poco algo más de bebida de almendra. Si lo ves muy grumoso, puede necesitar algo más de ghee (derretida), prueba con una cucharadita más.
- Calienta un poco de ghee en una sartén y reparte con un cazo tortitas. No te recomiendo hacerlas muy grandes ya que la masa es delicada. Dora por un lado hasta que veas que tiene burbujas y los bordes están secos o parecen hechos. Dale la vuelta pero no lo hagas demasiado por este lado.