Bueno, pues ya conoces mis tres debilidades: chocolate, queso y patatas fritas. Sí, ya sé que no es muy sano. Hace tiempo que hice estas patatas fritas en el microondas. Son «fritas» entre comillas porque ya verás que en realidad, no están fritas. De hecho, llevan muy poco aceite pero no les falta ni un poco de sabor.
Aviso también: se trata de una receta para uno (un comensal). Para un pequeño capricho ya que tardan unos 15 minutos en el micro y eso es una patata mediana. Cada 4 minutos hay que darles la vuelta, así que debes estar muy pendiente. Si quieres hacerlo como acompañamiento a un plato para 4 personas ¿vas a estar una hora delante del microondas? He intentando acortar y poner las rodajas de patatas en capas (pero sin cubrirlas por completo) y no merece la pena. Se pegan y tardan más tiempo en hacerse, con lo cual, volvemos al principio del párrafo. Es una aperitivo para uno.
Pero a mi me parece genial porque suelo comer sola, así que, unas patatas fritas en el micro, que no son fritas y por lo tanto, no engordan mucho, suena perfecto.
♥ Cada microondas es un mundo. Estos son los tiempos con el mío así que puede que tengas que adaptarlos al tuyo. También puede variar por el grosor de la patata, pudiendo necesitar más o menos tiempo.
♥ Yo utilizo una mandolina para cortar las rodajas de patata. Si no tienes, puedes hacerlo con un cuchillo pero asegúrate que todas las rodajas tienen el mismo grosor.
♥ Importante: dejar abierto el microondas entre una cocción y otra para que el vapor salga. Si se concentra mucha agua, sécalo con un trapo de cocina.
¿Te ha gustado esta receta? Si quieres más recetas sin gluten que puedes hacer en el microondas, no te pierdas estas:
♥ 10 recetas sin gluten que puedes hacer en el microondas ♥
Equipment
Ingredientes
- 1 patata mediana
- ½ cdita. sal
- 1 cda. aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Forramos el plato del microondas con papel de horno.
- Lavamos la patata y con la ayuda de una mandolina, la cortamos en rodajas.
- Lavamos y secamos las rodajas con papel de cocina y las colocamos en el plato del microondas en una sola capa. Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra (poco) y extiéndelo con la ayuda de una brocha de silicona. Echa un poco de sal y si quieres añadir alguna otra especie (pimienta, pimentón dulce…).
- Introduce en el microondas a máxima potencia (800W) durante 4 minutos. Saca el plato con cuidado (vas a necesitar una manopla o trapo de cocina). Deja la puerta del micro abierta para que se vaya el vapor y dale la vuelta a las rodajas de patata.
- Repetimos el paso 4 dos veces. En total 12 minutos. Verás que algunas patatas ya están listas y empiezan a dorarse. Puedes poner las demás patatas otros dos minutos. Vigila el microondas ya que a partir de ahora se te pueden pasar fácilmente.