10 recetas sin gluten en el microondas

15 recetas de panes y postres low carb

Hoy mi entrada al blog va dedicado al microondas. Tiene algo de mala fama en el mundo de la cocina y en general, lo usamos para calentar restos o leche y poco más, ¿verdad? Mi intención hoy es abrirte los ojos a 10 recetas sin gluten para hacer en el microondas y que resultan muy fáciles de hacer, manchan poco y en algunos casos, son una versión más sana ya que por ejemplo, vamos a evitar freír o a usar mucho menos aceite.

Con el uso del microondas, al igual que con los demás electrodomésticos de la casa, debemos tener mucho cuidado para evitar la contaminación cruzada. Por ello, es importante limpiar bien el micro y utilizar una tapa de microondas para evitar que cualquier pequeño resto pudiera contaminar nuestra receta.

No sé si en casa tienes alguna receta o truco que uses con el microondas, pero me encantaría que lo compartieras con nosotros. Puedes hacerlo en los comentarios o en nuestras redes sociales.

10 RECETAS SIN GLUTEN PARA HACER EN EL MICROONDAS

♥ GALLETA SIN GLUTEN ♥

Hay momentos en los que necesito un dulce. No soy muy de comprar productos sin gluten ya elaborados (galletas o dulces en general) ya que me gustan más la repostería sin gluten casera. Pero no siempre tengo ganas de encender el horno y preparar unas galletas sin gluten o un brownie sin gluten. Así que esta versión de galleta con trocitos de chocolate en una taza es mi receta estrella de cocina en el microondas. ¡Anímate a probarla y entenderás por qué!

 

galleta sin gluten en una taza

 

♥ HUEVOS ♥

Desde huevos revueltos con diferentes verduras (pimientos, cebolla, espinacas) o jamón y queso hasta esta genial idea que nos enseña a hacer Inés de Hoy Comemos Sano: hacer las patatas de la tortilla de patatas en el microondas. Luego, cuajaremos la tortilla en una sartén, pero qué bien poder quitar una parte engorrosa de la tortilla que es freír las patatas y hacerlo de forma más sana, ¿verdad?

Tortilla-patatas-micro

 

♥ AVENA O PORRIDGE ♥

Uno de mis mayores dolores de cabeza cuando viajamos son los desayunos sin gluten. Si bien las bolsitas de Kit Nature para el microondas son una maravilla para tostar el pan. No siempre tengo pan para llevar y a veces me resulta muy útil llevarme avena certificada sin gluten y hacerme un delicioso porridge para desayunar. Además, es un desayuno súper completo y que aporta muchísima energía.

*Antes de hacer la avena en un microondas contaminado, asegúrate de limpiarlo muy bien y utilizar una tapa de microondas para que no se contamine.

avena sin gluten en micro

 

♥ ARROZ CON LÉKUÉ ♥

Desde que descubrí que soy celiaca y empecé a hacer una estricta dieta sin gluten, el arroz se ha convertido en uno de mis mayores aliados. No me gusta mucho el sabor de la pasta sin gluten así que uso arroz como guarnición o incluso como muchos platos principales (no te pierdas mi receta de Arroz con Costra). Por eso, me encanta poder hacer arroz en el microondas. Tienes vasitos o bolsas de congelados que son muy útiles pero a la vez, son más caros. Con este super utensilio de Lékué, preparas arroz de forma rápida y súper sana en el micro. Además, también te sirve para cocinar quinoa.

Aquí te explico cómo funciona al arrocera de Lékué.

recipiente para cocinar arroz

 

♥ ROLLITO DE CANELA SIN GLUTEN ♥

Aquí te presento otro rico dulce sin gluten que puedes preparar de forma rápida en el microondas. Por supuesto, es también sin gluten. Esta receta es una colaboración que hice con Helena, del blog Disfrutando Sin Gluten

 

rollito de canela en el microondas

 

♥ GRANOLA CRUJIENTE ♥

¿A quién no le gusta el muesli o granola crujiente? En Manualidades Sin Gluten tenemos una receta de muesli riquísimo, pero que requiere de horno. Como no siempre apetece encender el horno y menos en verano, te propongo probar esta receta de My Fussy Eater en el microondas.

*Ojo! La receta está en inglés y no es sin gluten, por lo que habrá que sustituir la avena normal por avena certificada sin gluten.

 

Granola en el microondas

 

♥ PATATAS “FRITAS” ♥

Me pierden las patatas fritas, pero tienen demasiadas calorías así que tengo que controlarme muy mucho. Esta versión en el microondas me encanta porque es muy natural, el sabor a patata es increíble y quedan muy crujientes (vale, y también porque tienen poquísimas calorías en comparación con las patatas chips de bolsa).

 

patatas fritas en el microondas

 

Para terminar, voy a dejarte 3 opciones cargadas de chocolate sin gluten:

♥ BROWNIE ♥

La Rosa Dulce nos propone un brownie exprés hecho en el microondas que además de ser sin gluten, es sin lactosa. Aunque en la receta original utiliza margarina, yo prefiero evitar el uso de margarinas y prefiero sustituirlo por aceite de oliva suave.

 

Brownie expres en el microondas

 

♥ BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON HARINA DE COCO ♥

Una de las cosas que nos suele ocurrir cuando sigues una dieta sin gluten es que empiezas a probar otras harinas que de otro modo, seguramente nunca hubieras comprado (al menos en mi caso). Este bizcocho de chocolate sin gluten se hace con harina de coco, un gran descubrimiento ya que mantiene la humedad del bizcocho durante varios días, ¡incluso cuando se ha cocinado en el microondas!

bizcocho de chocolate en una taza

 

 

♥ COULANT DE CHOCOLATE ♥

No he conseguido encontrar una receta de Coulant de Chocolate sin gluten en el microondas, pero he adaptado esta receta de Cupcakelosophy y con tan sólo mirar las fotos, puedes ver que ha quedado espectacular. De hecho, ha gustado tanto que he preparado una entrada explicando la receta y el paso a paso. Lo puedes ver aquí o pinchando en la foto.

Debes tener cuidado con el tiempo del microondas ya que si te pasas de tiempo (o tu micro es muy potente), no se quedará crudo en el centro. Sigue estando buenísimo, pero se parece más a un bizcocho de chocolate.

 

coulant sin gluten en el microondas

 

Te pueden interesar estos utensilios para ayudarte con tu cocina sin gluten en el microondas: