arrocera lekue

15 recetas de panes y postres low carb

Hace relativamente poco que descubrí la marca Lékué y fue gracias a la celiaquía. El primer producto que llamó mi atención fue la panera. En cuanto me hice con ella me puse a practicar y me sorprendió lo sencilla que es de usar. Por eso grabé este video haciendo un rico pan sin gluten.

Sin embargo, hoy quiero hablarte de la arrocera Lékué. Desde que sigo la dieta sin gluten he descubierto una gran variedad  de arroces y he dejado de consumir mucha pasta sin gluten, optando por arroz en su lugar. Al principio empecé a hacer diferentes tipos de arroces: basmati, especial ensaladas, integral… pero después de un tiempo, necesitaba una solución fácil y rápida. Muchas veces mi familia sí toma pasta (con gluten) y yo soy la única que toma arroz. Así que empecé a comprar bolsitas de arroz congelados o vasitos de arroz o quinoa. Están bien y son muy rápidos, pero me di cuenta de la cantidad de plásticos y residuos que estaba generando.

Por eso, me animé a comprar la Rice and Quinoa Cooker de Lékué.

recipiente para cocinar arrozYa lo hemos utilizado varias veces: he hecho diferentes tipos de arroz (grano largo, corto, basmati, 3 variedades de ensalada). Lo primero que me ha sorprendido es lo fácil que es de usar. Al menos en mi caso, las proporciones de agua y arroz que vienen en las instrucciones así como el tiempo en el microondas, están clavadas.

Lo segundo que nos ha sorprendido a toda la familia es el sabor tan rico e intenso del arroz. Sin haberlo sofrito antes con un ajo, sin aceite ni nada; sólo agua, sal y el arroz. El sabor es buenísimo y la textura del arroz, increíble.

Tengo pendiente repetir una prueba que hice y que salió muy bien: en lugar de usar agua, utilicé caldo y quedó un arroz muy cremoso. Antes de tomarlo, le añadí un poco de queso parmesano y me recordaba a un risoto, ¡listo en 12 minutos!

Es cierto que es una marca relativamente cara, pero el resultado de todos los productos que he probado hasta el momento, hace que me compense haber invertido en ellos. Además, puedes aprovecharte de promociones que suelen sacar en plataformas como Vente Privee o Privalia. En breve, recibiré un pedido con más productos de Lékué, que por supuesto te iré enseñando.

Después de usar la arrocera Lékué durante meses, diría casi años, diré que lo uso si tengo que hacer arroz para una o dos personas. Si voy a hacer arroz para más, lo hago en la OIla Multicooker. Lo explico en este vídeo.

arrocera Lékué