Prepara estas deliciosas galletas de chocolate y tahini en unos minutos. La receta original es de Eating Bird Food, aunque yo le he hecho algunas alteraciones ya que no estaba segura de que a mi familia le gustara el sabor del tahini. ¡No lo han notado y han volado las galletas!
Son unas galletas fáciles de preparar. Pocos ingredientes, por supuesto sin gluten pero además, no llevan lácteos, ni azúcar refinado y tampoco llevan frutos secos. Podrías pensar que con tantos «sines» no va a estar ricas, ¿verdad? Pues están buenísimas.
Quizás no sepas qué es el tahini; es una crema de semillas de sésamo. Muy parecido a las cremas de frutos secos, pero al ser de una semilla, es apto para alérgicos a los mismos. Las hay muy blancas, hechas con la semilla en crudo. También hay opciones más oscuras con las semillas de sésamo tostadas. Incluso he visto tahini de sésamo negro. Puede variar un poco el sabor de uno a otro.
Yo he usado el tahini de Koro Shop. Hace unos días que he empezado a colaborar con ellos y estoy encantada con la cantidad de ingredientes tan diferentes y originales que tienen sin gluten. No todos sus productos son libres de gluten, así que si eres celiaco o sensible, debes asegurarte que es apto para ti. Pero tienen productos muy especiales como la harina de chufa o la harina de batata, pasta konjac, placas de lasaña sin gluten enormes… Y tengo un código descuento para ti: ADRIANA
Ingredients
- 1 taza tahini
- ½ taza sirope de arce (versión sin azúcar si es keto / low carb)
- 1 huevo M (o huevo de lino si es vegano)
- 1 cda. cacao en polvo
- 3 cdas. harina de coco
- ½ cdita. sal
- ½ cdita. bicarbonato sódico
- ½ cdita. extracto de vainilla
- ¼ taza coco rallado
- ¼ taza chips de chocolate sin azúcar
Instructions
- Primero tostaremos el coco rallado en una sartén y reservamos.
- Ponemos el horno a precalentar a 180º con calor arriba y abajo.
- En un cuenco tamizamos la harina de coco y el cacao junto con el bicarbonato y la sal.
- En un bol, mezclamos el tahini con el sirope de arce, el huevo y la esencia de vainilla. Si tenemos una batidora de varillas, podemos batirlo, sino lo haremos con una varilla de mano.
- Añadimos la harina con el cacao y mezclamos con una espátula. Cuando lo tengamos bien integrado, añadimos el coco rallado y las pepitas de chocolate.
- Daremos forma a las galletas con las manos en la bandeja del horno, deben salir unas 10 o 12. Si quieres, puedes espolvorear un poco de sal marina por encima. Horneamos durante 15 o 16 minutos y dejamos enfriar en la rejilla.