Hoy te propongo un falso tartar de mango y salmón que está increíblemente rico y es súper sencillo. Tan sólo necesitas 4 ingredientes y en total, no llega a los 10 minutos. Cuidando un poco la presentación, tienes una cena o primer plato impresionante.
Admite muchas variedades, de hecho antes siempre lo hacía sin pepino holandés. Pero desde hace un tiempo lo he empezado a incorporar y le añade un toque crujiente que me gusta mucho. Si no te gusta el pepino, puedes obviarlo. O podrías sustituirlo por rúcula y servirlo tipo ensalada.
El salmón que suelo utilizar es salmón ahumado. Si tengo un taco para hacerlo en cuadraditos, mejor que en lonchas. Pero tampoco pasa nada si es en lonchas, como en el vídeo.
Otra opción es usar salmón crudo, para ello debe haber estado al menos 72 horas congelado. Con este sencillo paso, evitamos el anisakis. Podemos macerar ese salmón crudo con un poco de ralladura de limón o lima, zumo del mismo y un poco de picante si te gusta. También se puede macerar con salsa de soja sin gluten. O podemos servirlo tal cual que también queda riquísimo.
A la hora de montar este plato, te recomiendo emplatar con ayuda de un aro. Es muy sencillo montarlo por capas y queda muy bonito en la mesa.
Por último, puedes servir este tartar de mango y salmón con unos doritos o crackers de semillas o puedes tomarlo sólo. De cualquier forma te va a encantar el contraste de sabores y texturas.
Ah y si quieres otra versión de falso tartar con atún, no te lo pierdas aquí.
Equipment
Ingredientes
- ½ pepino holandés
- 1 mango
- 1 aguacate
- 100 g salmón ahumado o salmón crudo (ver texto)
Elaboración paso a paso
- Cortar todos los ingredientes en cuadraditos pequeños.
- Emplatar con la ayuda de un aro. En la base colocaremos el pepino y le añadimos sal (también se puede añadir un chorrito de AOVE si se desea).
- Seguimos con el mango y a continuación el aguacate. Encima del aguacate, añade un chorrito de limón y una pizca de sal. Por último, añade el salmón y disfruta sólo, con picante, con doritos o con crackers. ¡Como más te guste!