Esta receta la hago muy a menudo. A mi hijo le encanta el arroz y aunque su plato favorito es la paella (y esto no es una paella), este arroz con pollo y verduras que hago en la olla multicooker es una maravilla.
Me encanta porque es súper fácil de hacer y puedes adaptar las verduras a lo que tengas en la nevera, despensa o incluso en el congelador. Yo suelo hacer una base con cebolla, zanahoria y calabacín. Pero a veces incorporo pimientos, habas o guisantes, judías verdes, alcachofas… en fin que la variedad es enorme.
Solamente manchas la olla multicooker, lo que es perfecto para el fin de semana no tener que estar cocinando y limpiando.
La única clave que considero importante es el caldo. A ser posible casero o sino comprado de calidad. Pero por favor, no uses agua o el arroz no tendrá mucho sabor.
Suelo hacerlo de pollo, queda muy rico con pechuga o con contramuslo. Si uso contramuslo, lo pido siempre deshuesado. Me parece más fácil a la hora de comerlo. Pero también podrías usar conejo, costillas, cerdo adobado… ten en cuenta según el tipo de carne cuándo debes echarlo. Algunas carnes necesitan más cocción que otras. En el caso del pollo y al ser sin hueso, no lo pongo desde el principio para que no quede seco durante la cocción del arroz.
Antes de empezar con nuestro delicioso arroz con pollo y verduras, decirte que yo lo hago siempre en la olla multicooker, pero también se puede hacer en olla exprés o en olla normal. Tendrás que ajustar la cantidad de caldo y el tiempo.
Se conserva bien de un día para otro. Yo lo suelo recalentar en el microondas, aunque también se puede hacer en la sartén. Y queda riquísimo con un huevo a la plancha.
Equipment
Ingredientes
- 1 cebolla morada
- 1 zanahoria
- ½ pimiento el mío era congelado
- 1 taza judías verdes congeladas
- ½ taza guisantes congelados
- 2 pechugas de pollo
- 2 tazas arroz redondo
- 2 tazas caldo de pollo
- 1 sobre El Paellero
Elaboración paso a paso
- Preparamos a todas las verduras, cortamos las que sean necesarias y calentamos la olla multicooker en función dorar o salteado con un chorro de aceite de oliva.
- Añadimos las verduras que más tardan en hacerse (cebolla, zanahoria, judías, pimientos…) y vamos cortando el pollo en dados.
- Cuando la verdura empiece a pochar, añadimos el pollo y salpimentamos y salteamos. Sólo sellar por fuera para que no quede seco. Mientras, medimos el caldo y el arroz. Como no hay tanta evaporación, usaremos la misma cantidad de arroz que de caldo.
- Añade el sobre de El Paellero al caldo. Añadimos el arroz y doramos un par de minutos. Puedes añadir si quieres un poco de tomate frito o tomate concentrado si quieres.
- Por último, añadimos el caldo y mezclamos. Asegúrate que todo el arroz quede cubierto por el caldo. Tapamos, ponemos la pesa y programamos en la función arroz durante 9 minutos. Cuando pase el tiempo, liberamos la presión de forma manual y ya tenemos listo un delicioso arroz con pollo y verduras.