actividades gratuitas nueva york

15 recetas de panes y postres low carb

Nueva York es una ciudad increíble. Pero también es bastante cara, así que si estás planeando ir en un futuro próximo, te dejo casi 20 ideas de actividades gratuitas en Nueva York. Con estas actividades te harás una buena idea de la ciudad.

Si te lo puedes permitir, te recomiendo visitar al menos un museo (El MET) y subir a al menos un mirador (El Summit). Todo esto te lo contaré más en detalle en la guía en la que estoy trabajando junto con mi amiga Helena de Disfrutando Sin Gluten.

Actividades gratuitas

Pero vamos con las actividades gratis que es a lo que hemos venido, ¿verdad? Te los dejo enumerados:

1- Pasear por Central Park. Puedes perderte horas por este parque. Además hay conciertos gratuitos, aunque debes sacarte una entrada para poder ir.

2- Visitar la Biblioteca Pública de Manhattan. Es la segunda biblioteca pública más grande de los Estados Unidos con miles de libros.

3- Paseo por DUMBO, hacer cientos de fotos al skyline de Manhattan y cruzar andando el Puente de Brooklyn. Tienes además un paseo muy bonito desde el que puedes acceder a Pebble Beach y un pequeño centro comercial con vistas desde el Rooftop: Time Out Market (no he visto opciones sin gluten aquí pero puedes subir a ver las vistas y hacer fotos sin consumir).

4- Visitar piscinas Torres Gemelas y el Oculus (diseño del arquitecto español Santiago Calatrava). Toda esta zona es relativamente nueva y la verdad que creo que han hecho un gran trabajo en recordar a las víctimas en un ambiente muy bonito y acogedor.

5- Recorrer Grand Central Station. ¿Has oído hablar del Whispering Gallery? Es impresionante, desde una esquina de la misma, llena de gente y de ruido, puedes hablar con claridad con otra persona en la esquina diagonalmente opuesta. Tienes que probarlo por ti mismo. Se encuentra ubicado cerca del Oyster Club.

6- Caminar el High Line y llegar hasta The Vessel, por desgracia ahora sólo por fuera y visitar la planta baja. Son 2 actividades agrupadas que te van a tener horas ocupado. El High Line eran unas antiguas vías de tren que estaban en desuso. Se ha recuperado su uso como parque elevado y además de ser precioso, ofrece unas vistas muy bonitas. Te recomiendo ir temprano si no quieres que haya muchísima gente.

7- Descubrir las vistas desde Little Island no tiene coste y además no tiene precio. Actividades gratuitas en Little Island. Otro parque nuevo que ha creado la ciudad de Nueva York. Está flotando sobre un montón de postes que a mí me recuerdan a tacones de zapatos, ¿y a ti?

8- Pier 57 – es nuevo y es gratuito. La última vez que estuve en Manhattan no pude visitarlo y me arrepiento muchísimo porque tiene unas vistas espectaculares. Se encuentra también cerca de la High Line, a la altura de la calle 15. Aquí en su web tienes más información.

9- Visitar Times Square a cualquier hora del día, tarde o noche. Dejarte abrumar por los estímulos visuales y el ruido es increíble. ¿Sabías que en invierno las escaleras están calefactadas? Si tienes mucho frío, puedes intentar buscar un hueco en esas escaleras e imaginarte que vives en Nueva York.

10- Otra de las actividades gratuitas en Nueva York que no te puedes perder es pasear por la Quinta Avenida (y soñar con algo de sus escaparates).

11- Tomar el Ferry a Staten Island no tiene coste. Podrás disfrutar de unas vistas espectaculares desde el agua del skyline de Manhattan así como ver la Estatua de la Libertad. Según la hora del día, salen cada 30 minutos o con menos frecuencia en horas punta.

12- Hacerte una foto en la casa de Friends o de Carrie Bradshaw (Sexo en Nueva York).

13- Visitar la tienda de juguetes del Rockefeller (FAO) y la tienda LEGO en la Quinta Avenida.

14- El Roosevelt Tram (es un teleférico) que une Manhattan con la Isla de Roosvelt. Es gratuito si tienes la tarjeta de transporte de la ciudad. Además de poder visitar esta pequeña isla que tiene algunos atractivos como una de las casas más antiguas de Nueva York, un faro y el Octagon. Descubre más aquí.

15- Visitar Washington Square Park: puede disfrutar de su ambiente viendo una partida de ajedrez o si tienes suerte, escuchar un concierto con piano en mitad del parque . Yo lo he vivido un domingo por la mañana; pensé, ¿a dónde va ese con el piano? Pues iba a tocar ahí mismo, ¡menuda maravilla!. Además ofrece zonas estupendas de columpios para los más pequeños.

16- Bryant Park ofrece muchísimas actividades gratuitas a lo largo del año desde conciertos de piano, proyección de películas, clases de yoga, una clase sobre aves… Descúbrelas en su web. Por cierto, tiene unos baños públicos (y gratuitos) espectaculares, por si lo necesitas.

17- Hacer un FREE TOUR con Civitatis. Son 100% gratuitas pero estoy tan segura de que te va a encantar que vas a querer dejarle una buena propina al guía. Tiene una duración de 2 horas y media y es una forma estupenda de conocer más historia de la ciudad. También tienes una versión de free tour específica de Chinatown y Little Italy.

Actividades por menos de 10€

18- Ferry East River El Ferry conecta Manhattan con Queens y Brooklyn. Es una alternativa más barata que los Ferry turísticos y tiene vistas muy chulas. En concreto la ruta del Ferry East River conecta DUMBO con Greenpoint y Williamsburg. En el trayecto vas a pasar por debajo de los puentes de Manhattan y de Brooklyn. Un espectáculo para la vista. Aquí tienes los horarios.

19- Alquilar unas Bicis en Central Park con la app Citibike tienes 30 minutos por 3,5$. También están incluidos en algunas tarjetas turísitcas, comprueba si la tuya lo incluye.

20- Jane’s Carousel en Brooklyn tiene unas vistas muy chulas y por sólo 2$ puedes montar en este antiguo carrusel de los años 20.

21- Comerte el mejor bagel sin gluten de Modern Bread and Bagel, por 3,25$. Tienen dos locales por el momento en NYC: uno en el Upper West Side y otro en Chelsea. Ambos son 100% sin gluten.

22- Patinar por 7$ (precio del alquiler de los patines) los viernes en la pista de patinaje del Pier 2 de Brooklyn. Está muy cerca de la zona de Brooklyn Heights. Te dejo la información de los horarios y precios en su web. De hecho casi todos los Piers de esta zona ofrecen algo y hay bastantes opciones gratuitas o económicas si te lo miras con calma en la web de Brooklyn Bridge Park.

Y si tienes pensado ir a Nueva York pero te está abrumando tantísima información sobre la ciudad, qué ver, dónde comer sin gluten y qué es lo que no debes perder, te interesa la MEJOR guía de Nueva York Sin Gluten (sale el próximo 20 de noviembre!!!).

En esta guía vas a encontrar toda la información que necesitas para disfrutar de tu viaje a Nueva York. Hemos recopilado los mejores planes, los restaurantes sin gluten, pastelerías gluten free de la ciudad, cadenas de comida rápida con opciones sin gluten (incluso algunas son 100% sin gluten). El trabajo de búsqueda, comprobación y planificación que hay detrás de esta guía lo vas a notar enseguida.

Hemos elaborado rutas para tu viaje de 5, 6 o 7 días en Nueva York y ¡lo hemos emparejado con opciones sin gluten para comer y cenar! Descúbrelo aquí.

¿Tienes todo listo para viajar a Nueva York? Puedes comprobarlo con mi check-list donde te cuento todo lo que necesitas tener a punto antes de viajar a la Gran Manzana!