Batarda’s 100 % sin gluten, es de los pocos sitios avalados por la Asociación Portuguesa de Celiacos. En su web podemos ver que nos ofrecen una amplia variedad de opciones: tanto dulces como saladas. Además de productos sin gluten, encontrarás opciones sin lactosa, veganas y vegetarianas.
Desde un brunch, platos de la cocina italiana, hamburguesas y platos típicos portugueses. Tiene una terraza ajardinada que es una maravilla con buen tiempo.
Batarda’s se encuentra a medio camino entre Lisboa y Cascáis, en Carcavelos. Es cierto que es un sitio al que vas específicamente ya que no está cerca de la zona turística.
Nosotros hemos comprado para llevar, todo opciones dulces:
Yo llevaba años sin probar un Pastel de Belém, desde mi diagnóstico. Y aunque creo que ya siendo hora de hacer una versión casera, tenía muchísimas ganas de volver a probarlo. Os aseguro que no me ha defraudado. Es tal y como lo recordaba.
Además del Pastel de Belém sin gluten, hemos comprado un brownie y dos bolas de Berlín. Son masa de donuts y te los abren y rellenan de crema, chocolate o dulce de leche. Están buenísimos también.
Me encantaría estar más tiempo y haber podido comer en Batarda’s pero en esta ocasión no ha sido posible. Espero poder volver pronto a Lisboa o Cascáis para seguir disfrutando de estas maravillosas ciudades.
Si tienes ganas de viajar un fin de semana a Copenhague, no te pierdas este post.