crema de melón cantalupe

Hoy te traigo una deliciosa sopa fría, perfecta para el verano: una crema de melón cantalupe. Este melón naranja siempre me ha encantado, pero es cierto que también puedes hacer la receta utilizando un melón normal (tipo galia o piel de sapo).

Es muy sencilla de preparar; tan sólo necesitas una batidora potente y un tiempo para que se enfríe la crema pues como mejor queda es bien fresquita. Yo utilizo mi Vitamix para preparar esta sopa. Me encanta porque tiene mucha potencia y no queda ningún grumo.

En esta época de calor, me gusta preparar distintas cremas o sopas frías, desde el tradicional gazpacho o salmorejo (en mi caso sin pan), vichyssoise… Ahora, he añadido a mi lista de cremas frías, esta deliciosa opción de crema de melón cantalupe.

Para saber si el melón está en su punto de dulzor, debes presionar ligeramente el lado del melón que no iba unido a la mata. En la foto puedes ver a la derecha, el lado que iba unido a la mata, debemos presionar el otro lado del melón. Si al presionar, cede ligeramente, es que está en su punto. Si está duro, aún le falta unos días. Puedes dejarlo a temperatura ambiente para que madure antes que en la nevera.

Para cortar el melón y quitar las pepitas, lo más sencillo es hacerlo en sentido longitudinal (desde la parte unida a la mata hacía la contraria). Partiremos el melón a la mitad y con ayuda de una cuchara, podemos retirar las pepitas.

Te recomiendo tener todos los ingredientes bien fríos, limpios y cortados para que solamente tengas que añadirlos a tu batidora y poder disfrutar. Por supuesto que este tipo de cremas o sopas frías también permiten prepararlos unas horas antes de consumir y guardar en la nevera para mantener frías.

Después es tan fácil de preparar como seguir las instrucciones que encontrarás en este vídeo en mi canal de YouTube.