Hoy te traigo una receta deliciosa. Una tarta de queso o cheesecake de chocolate sin gluten. Es muy sencilla de preparar y son ingredientes fáciles de encontrar, sin gluten. Puedes hacer la versión sin lactosa sustituyendo el queso crema tipo Philadelphia y la mantequilla por sus versiones sin lactosa.
Para la base, he decidido hacer una base muy sencilla. He visto opciones donde se usan galletas tipo Oreo sin gluten. Pero he preferido hacer algo más fácil y de hecho, ha sido un exitazo. Simplemente mezclando mantequilla con harina de almendra (o almendra molida) y cacao en polvo, queda espectacular.
Es una tarta de queso horneada y para ello, he usado este molde de Lekue desmoldable. La base es de cerámica, que te sirve para presentar la tarta. Los bordes son de silicona platino, por lo que no se pega y además aguanta el calor del horno sin problema.
Yo he optado por usar un chocolate del 78% así que ha quedado bastante oscuro, pero muy rico. Sin embargo, si te gusta el chocolate más suave, puedes usar un chocolate con el porcentaje de cacao más bajo. Sea como sea, esta cheesecake de chocolate sin gluten gustará a todos.
Si te gusta la tarta de queso, aquí te dejo más opciones sin gluten:
Ingredients
BASE
- 130 g harina de almendras o almendra molida
- 40 g mantequilla derretida
- 15 g cacao en polvo
- 15 g endulzante azúcar de coco, eritritol o xilitol
CHEESECAKE de CHOCOLATE
- 600 g queso Philadelphia queso de untar o queso crema
- 3 huevos M
- 150 g chocolate 78% si te gusta más suave, con menos cacao
- 150 g endulzante azúcar de coco, eritritol o xilitol
GLASEADO de CHOCOLATE
- 50 g chocolate 78%
- 4 cdas. nata para montar
- chorrito leche para ajustar textura
Instructions
- Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Preparamos nuestro molde. El mío al ser de silicona y con la base de cerámica, no necesita engrasar ni poner papel de horno.
- Preparar la base de tarta: mezclar todos los ingredientes y repartir por toda la base del molde. Subir un poco por los laterales para sellar el molde y que no se escape el líquido. Reservar.
- Batir el queso de untar con el endulzante hasta que esté cremoso. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo después de añadir el huevo hasta que esté integrado. Por último, añadir el chocolate derretido y mezclar hasta que quede completamente incorporado.
- Vertemos encima de la base de almendra molida con cuidado y horneamos a 170º durante 60 minutos. Importante no abrir la puerta del horno. Pasada la hora, apagamos el horno y entreabrimos la puerta del horno. Dejar la tarta dentro, con esa rendija abierta al menos otras dos horas. Una vez que esté tibia (no caliente) se puede llevar a la nevera.
- Antes de servir, decorar con el glaseado y si te apetece, le puedes poner unas frambuesas o pepitas de chocolate.