tarta lima sin gluten

¡Qué calor que está haciendo en Madrid! En unos días tengo un evento en casa (del que ya os he dado alguna pista: Fiesta Mexicana y comida para Fiesta Mexicana) y pensando en el postre, no me veía capaz de encender el horno. Así que como quería ceñirme a la temática de comida mexicana, se me ha ocurrido hacer una receta fresca, sin horno, por supuesto sin gluten y con un toque ácido: tarta de lima sin gluten!

He visto infinidad de recetas, algunas con horno, con huevos, con gelatina, con nata montada… pero la de Million Moments,  adaptada para hacerse sin gluten, es la que más me ha gustado y una vez que lo he probado, ha sido un éxito total en casa. Y lo mejor de esta receta: que no necesitas horno y en tan sólo 10 minutos tienes preparado un postre riquísimo.

¿Recuerdas nuestro Banoffee?¿ Esa tarta también fría con una base de galletas sin gluten y mantequilla, banana en rodajas, dulce de leche y nata montada? Te dejo el enlace de nuevo a la receta por si te apetece otra opción de tarta sin horno: Banoffee

Me ha gustado de esta receta la versatilidad y la cantidad de opciones de presentación: en un aro y después cortar en porciones; también presentarlo en vasitos individuales, como he hecho yo en esta ocasión; e incluso en moldes de magdalena boca abajo (con la base de galleta abajo) o en tarros individuales.

Si no tienes limas, estoy convencida de que también queda muy rico con limón.

tarta lima sin gluten

Tarta de lima sin gluten

Tiempo de preparación: 15 minutos
Plato: Bizcochos y Tartas, Cocinar, Comprar, Dulces, Merienda, Postre, Sin Horno
Palabra clave: cítricos, cocina rápida, receta sin horno, repostería, sin huevo
Raciones: 4 personas
Autor: Adriana

Ingredientes

Base

Relleno

  • 225 g queso Philadelphia
  • 200 g leche condensada
  • 125 g yogur griego

Elaboración paso a paso

  • Derretir mantequilla en el microondas a temperatura media. Triturar las galletas sin gluten y mezclar con la mantequilla. Forramos la base del molde con la galleta y mantequilla y lo dejamos aparte. 
  • En una batidora, con la amasadora (no con las varillas), batimos el queso de untar (queso Philadelphia para entendernos) hasta que esté blando. Añadimos la leche condensada, el yogur griego, el zumo de lima y la ralladura. En este paso, podemos dar mayor o menor sabor de lima añadiendo más o menos zumo de lima.
  • Batimos con energía la mezcla hasta que no quede ningún grumo. Lo echamos sobre la base de galleta y dejamos en la nevera (tapado con un film) un mínimo de 2 horas. 
    Se puede decorar con un poco de ralladura de piel de lima o con nata montada. 
Tried this recipe?Let us know how it was!