Chocolatería 1902

Qué ricos unos churros, ¿verdad? Llevaba casi 10 años sin tomar churros, desde mi diagnóstico de celiaquía. Pero el otro día en una escapada a Madrid tuve la oportunidad de ir a la Chocolatería 1902. Allí pude probar sus churros y chocolate sin gluten (y sin lactosa) que me supieron a gloria.

El pasado mes de Noviembre, Lorena de Celicidad nos invitó a Helena (Disfrutando Sin Gluten) y a un grupo más amplio de celiacos a la presentación de un nuevo proyecto: Regala Sin Gluten .

A primerísima hora de la mañana estaba subida en un avión destino Madrid y mi amiga Helena en un tren desde Pamplona para juntarnos a disfrutar de un día de diciembre en el centro. Caminamos por el centro: Puerta del Sol, Gran Vía, Arenal y en la Calle de San Martín, encontrarás la Chocolatería 1902.

Si ves que hay cola en el exterior, no te asustes; va muy rápido porque debes hacer el pedido en la puerta y ya te sientan en la mesa después de haberlo abonado. Descubre la historia de esta antigua Chocolatería Churrería en su página web.

Tienen churros con y sin gluten. Reconocerás los churros sin gluten ya que salen siempre en platos negros. Esto es una forma de distinguirlos y de tener cuidado para evitar contacto cruzado. Pero es que además tienen una carta muy extensa de tostadas, sandwiches y hamburguesas también sin gluten.

Justo en frente, tienen un restaurante 100% sin gluten (de los mismos dueños) que se llama Madrid Grill. Tienen menú del día y a la carta, con opciones tan ricas como croquetas, huevos rotos, fingers de pollo pero también arroces y paellas o hamburguesas. Aún no lo he podido probar pero tiene una pinta estupenda. Aquí puedes ver su carta sin gluten.