como estar preparado para el año nuevo

Con lo que me gusta la Navidad, no podía no gustarme terminar un año y comenzar el siguiente! Aunque por mi actividad como profesora de inglés, la mayor época de reflexión es el fin de curso. A finales de agosto y principios de septiembre, comienza mi época de planificación de clases, preparación de inicio del curso, etc. Sin embargo, esto no implica que finales de diciembre y el comienzo de un nuevo año no sea una época de reflexión y de planificación de retos, de establecer objetivos para el nuevo año y plantear nuevos proyectos; es decir: cómo estar preparado para el año nuevo.

Los que me conocéis, sabéis que mi cumpleaños es a principios de año y creo que esto también afecta a este periodo de reflexión, sobre todo cuando son cambios de año “importantes” o versiones nuevas como lo llamamos en mi familia (versión 3.0, 4.0, 5.0, me entiendes, ¿verdad?).

CÓMO ESTAR PREPARADO PARA EL NUEVO AÑO:

Prepara tu momento: a mi personalmente, me cunde más por la mañana, con una buena taza de café, un cuaderno y bolígrafo bonito y si ya puede ser en silencio, mejor que mejor… aunque con niños esto no siempre es posible.

Este año estoy haciendo el reto de Cierre de Año de Estudio Avellana. Me está encantando por que me está ayudando a separar entre reflexionar sobre el año que termina y proyectar el año que comienza. Suelo tender a ilusionarme con lo conseguido, con todo lo que quiero hacer al año siguiente y me empiezo a liar y a ir de una cosa a otra (y suele ocurrir que me olvido de algo). ¡Te lo recomiendo, está genial y es gratuito!

como estar preparado para el año nuevo

Creo que para revisar el año, es bueno hacer una lista con los “hitos” o acontecimientos importantes del año; por ejemplo en 2017 ha nacido mi sobrina Olivia, mi hermano se ha mudado a España, lancé el blog y un largo etcétera.

Además, si habíamos escrito objetivos para el año, podemos ir y revisarlos, ver si se han cumplido o no y si no se han cumplido, tratar de ver el por qué. Y alegrarte de lo conseguido, estoy segura que si lo detallas (a mi me funciona mejor si es por escrito), verás que has conseguido mucho.

En cuanto a los objetivos o retos para el año que entra (2018): creo que hay que diferenciar entre distintas áreas como por ejemplo: familia, desarrollo profesional, salud, tiempo libre, finanzas, … ¿Qué te parece si intentas salir de los propósitos típicos como voy a apuntarme al gimnasio? Al menos, intenta concretarlo un poco más: voy a ir a clase de Pilates dos días por semana. Y además, prográmalo en tu rutina diaria. En mi caso, el ejercicio o es a primera hora o no lo hago. Hay que hacer hueco y programar los nuevos hábitos.

Aquí tienes un descargable que quizá te pueda ayudar o inspirar de Lorna Jane.

O quizás te venga bien un planificador bien bonito como este de cactus (enlace patrocinado).

planner mensual cactus

Una de las cosas que me ha gustado del artículo de www.theblissfulmind.com dónde habla de 20 formas de prepararte para el año nuevo, es que le pongas una palabra (yo diría un adjetivo) al año.

Como sabéis para 2018 estoy preparando una nueva (y mejorada web) donde espero seguir compartiendo contigo recetas, trucos, consejos, manualidades… Y mi adjetivo para 2018 es:

ALUCINANTE

¿Y el tuyo?

GuardarGuardar