crema de cacao y anacardos sin gluten

15 recetas de panes y postres low carb

¿Has probado a hacer crema de cacao y anacardos? Hoy te cuento cómo lo he hecho y pronto vendrán recetas con esta rica crema para untar. Se puede tomar sólo con pan o galletas sin gluten, pero también queda muy bien como ingrediente o relleno de nuestra repostería casera sin gluten.

Los anacardos son frutos secos muy ricos en Vitamina E, B y K (responsable de la coagulación de la sangre). Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Contiene magnesio, que junto con la vitamina B, son buenas para el sistema nervioso y para el estado de ánimo. Tienes más información sobre los anacardos aquí.

crema de chocolate y anacardos sin gluten

Las cremas de cacao tipo nutella o nocilla siempre me han gustado. Hace un tiempo que hice la Nutella casera, por supuesto sin gluten. En tal ocasión, no me animé a hacerlo sin azúcar, aunque lleva menos que la comercial. Sin embargo hoy, para esta crema de cacao y anacardos, me he animado a sustituir el azúcar por sirope de arce. Nadie lo ha notado.

Me gustaría hacer algunas aclaraciones antes de ir con la receta. Yo lo he hecho con anacardos crudos. Se pueden tostar (o usar tostados sin gluten). En este caso seguramente cambie la textura y quizás tengamos que adaptar la cantidad del aceite en la receta.

Los tiempos de triturado dependen mucho de: tu máquina y la cantidad de crema de anacardos que vayas a hacer. La primera vez hice una receta y me costó más triturarlo porque las aspas de la Thermomix no llegaban bien. Así que por favor, ten en cuenta que los tiempos son orientativos.

crema de cacao y anacardos sin gluten

Crema de cacao y anacardos

Tiempo de preparación: 10 minutos
Plato: Chocolates y Bombones, Cocinar, Dulces, Merienda
Palabra clave: chocolate, cocinar con niños, desayuno, dieta sin gluten, frutos secos, repostería
Raciones: 12 raciones
Autor: Adriana

Ingredientes

  • 300 g anacardos es importante que sean crudos
  • 150 g sirope de arce se puede sustituir por otro caramelo sin azúcar
  • 2 cdas. aceite de oliva virgen extra
  • 25 g cacao en polvo

Elaboración paso a paso

  • Echa los anacardos crudos en la batidora de vaso o procesador potente. Triturar. Dependiendo de la cantidad y la forma de tu batidora, vas a tener que parar la máquina y raspar los laterales para bajar los anacardos.
  • Añadimos el aceite y el sirope de arce y seguimos triturando. Añadiremos el cacao y seguimos bajando la mezcla de las paredes y trituramos (yo tuve que parar la thermomix y limpiar las paredes unas 12 veces).
  • Guardar en la nevera y sacar a temperatura ambiente unos 10 minutos antes de usar.
    *Si la consistencia es demasiado espesa, puedes aclarar con un poco de agua o leche / bebida vegetal.
Tried this recipe?Let us know how it was!