Si tengo que elegir un sólo chocolate o bombón que me encante, son sin duda, los Ferrero Rocher. Por eso no sé cómo no había hecho antes una versión de Ferrero Rocher low carb. ¿Igual creía que era muy dífícil? Lo cierto es que los ingredientes son muy sencillo. Lo único un poco más complicado es la elaboración en sí porque la masa es muy pegajosa y con el calor, ¡se derrite enseguida!
Así que mi primer consejo es que partamos de una nutella o crema de avellanas espesa. Lo más espesa posible. Por supuesto además, que no contenga guarrerías de aceites hidrogenados (aunque seguro que lo haría más fácil de manipular) ni tampoco azúcares innecesarios.
En las instrucciones de la receta verás que te explico que se puede hacer tanto con nutella casera como con crema de avellanas, casera o comprada. Según con qué ingredientes, serán más o menos pasos.
Ya sabes que me encantan los frutos secos de Meditts. Creo que son de una calidad extraordinaria así que aquí te dejo enlazadas las avellanas, recuerda que tienes un descuento con mi código MANUALIDADES10.
Si te gustan los bombones, también he hecho estos círculos de chocolate con frutos secos y frutas deshidratadas. Son sencillísimas y siempre gustan mucho cuando los llevo de regalo.
Ya verás qué fácil y qué rico son estos Ferrero Rocher low carb, sin azúcar y por supuesto, como siempre, sin gluten. Recuerda servirlos bien fríos y verás cómo son un exitazo asegurado.
Ingredientes
- 200 g nutella casera o comprada, sin azúcar
- 60 g avellanas
- 1 cda. aceite de coco
- 85 g chocolate sin azúcar edulcorado con stevia o eritritol
Elaboración paso a paso
- Si tenemos nutella sin azúcar, perfecto, refrigéralo un par de horas antes de usar, mezclando con la cucharada de aceite de coco.
- Si hacemos la nutella casera: – podemos empezar con crema de avellanas (sin ningún otro ingrediente ni azúcares).– podemos hacerlo desde cero, haciendo la crema de avellanas.A cualquiera de estas opciones le añadiremos dos cucharadas de cacao en polvo y 1 cucharada de aceite de coco. Podemos añadir unas gotas de stevia si lo queremos más dulce. Preparamos la nutella y refrigeramos dos horas.
- Dejamos 12 avellanas enteras. Las demás las cortamos en trocitos pequeños. Reservamos.
- Para montar los bombones, debemos tener en cuenta que son muy pegajosos así que es importante que la masa esté fría. Cuanto menos lo tengamos que tocar con las manos, mejor ya que la temperatura de nuestras manos calienta la masa. Tomamos una cucharadita de la nutella bien fría y colocamos una avellana en el centro, cerramos formando una bolita. Rebozamos en las avellanas partidas y llevamos de nuevo a la nevera. Repetimos con toda la nutella. Deberían salir unos 12 bombones.
- Dejamos en la nevera y mientras derretimos el chocolate sin azúcar en el microondas a intervalos cortos, temperatura media. Dejamos templar y bañamos los bombones. Volvemos a llevar a la nevera y sacamos justo antes de servir.