Seguramente preparar fresas bañadas en chocolate sea uno de los postres más fáciles del mundo… pero también puede que sea de los más ricos.
Cuando en una receta solamente tenemos dos ingredientes, es importante que ambos sean de calidad. En el caso de las fresas o fresones, en España su temporada empieza en febrero y llega hasta el mes de mayo, a veces hasta junio.
Cuando hablamos de chocolate, puede haber muchos gustos diferentes. Personalmente me gusta el chocolate más bien oscuro. Si puede ser sin azúcar, mejor y por supuesto siempre sin gluten.
Me gusta mucho el chocolate de la marca TORRAS. Tienen una línea de chocolates endulzados con stevia o eritritol, eso sí, asegúrate que el edulcorante no sea maltitol. Es cierto que cuanto más negro es el chocolate, suele llevar menos azúcar. Así que también podemos optar por chocolates del 80-85% y si lleva azúcar, será poca en proporción.
Por supuesto que también podemos usar distintos chocolates y hacer fresas bañadas en chocolate blanco o en chocolate con leche.
A la hora de derretir el chocolate podemos hacerlo:
- Al baño María: en ese caso colocaremos un cazo u olla con agua a hervir y encima, un cuenco de cristal. El agua no debe tocar el cuenco de cristal. Con el calor que sube, se irá derritiendo el chocolate.
- En el microondas: esta opción es más rápida pero debemos tener cuidado de no quemar el chocolate. Por ello, te recomiendo bajar la intensidad del micro a 400W y darle golpes de calor de 20-30 segundos. Removemos con una cuchara hasta que esté todo bien derretido.
Para bañar las fresas en el chocolate:
- Lavar y secar muy bien las fresas ya que si tienen agua, el chocolate derretido no se pega.
- Te recomiendo colocar el chocolate derretido en un vaso o cuenco más bien estrecho. Así no necesitas derretir tanto chocolate para llegar a cubrir toda la fresa o en especial fresones cuando son grandes. Yo suelo escurrir el chocolate, que tengan una capa no excesivamente gruesa de chocolate (me encanta pero empalagan más).
- Coloca las fresas bañadas en chocolate sobre un papel de horno. Si lo pones directamente sobre un plato o fuente, se pegará el chocolate.
- Enfría en la nevera unos 20 minutos y servir frío.
- Opcional, cuando bañes las fresas, puedes decorar con algún fruto seco picado. Quedarán riquísimas.
He grabado un pequeño vídeo donde te enseño cómo las hago yo. Es facilísimo, pero si te sirve, estaré encantada de haberte ayudado. Me parece una idea muy divertida para hacer si tienes niños en casa. Y si lo que quieres es más ideas de fruta… con chocolate, te dejo esta idea de brochetas de fruta que siempre son un exitazo.