Hoy te traigo una receta de galletas de calabaza muy fáciles, son pocos ingredientes y se pueden hornear en la freidora de aire. Muy rápido y fácil. La receta original es de Erin Lives Whole yo lo he adaptado a gramos.
Además, lo he hecho con Lorena de @sweetandoil . Amiga que he conocido aquí en Berlín y que me propuso tunear alguna receta juntas, utilizando los aceites esenciales de Young Living de la que es embajadora, en lugar de usar las especias en polvo.
Aquí te dejo el vídeo que hemos grabado juntas.
Me pareció una idea muy interesante y he de decidir que el aroma es más fuerte y súper agradable. Si bien el olor es más intenso, el sabor a las especias no lo es; es solamente la parte aromática. Esto lo hace muy curioso e interesante.
Como decía, son súper fáciles de hacer. Puedes hornearlos tanto en el horno tradicional como en la freidora de aire. Si te animas a hacerlos, como nosotras, en la air fryer, no tienes ni que precalentarlo para disfrutar de estas deliciosas galletas de calabaza sin gluten.
Ingredientes:
- Harina de almendras, mejor que esté bien fina molida.
- Azúcar o endulzante, el que utilices. Nosotras hemos usado azúcar de coco.
- Crema de almendras o puedes utilizar crema ser de otro fruto seco. Puede ser casero o no.
- Puré de calabaza. Yo lo hago en el microondas con el estuche de lekue. Cuanto más pequeño cortes los trocitos de calabaza, antes se cocina. Por supuesto que también lo puedes hornear y da un sabor espectacular.
- Aceites esenciales de Young Living. Puedes contactar a Lorena si te interesa conocer más acerca de los beneficios de usar aceites esenciales, no sólo en tu cocina.
Equipment
- Air Fryer (o en horno)
Ingredientes
- 1 huevo M
- 65 g azúcar de coco
- 1 gota aceite esencial de canela
- 1 gota aceite esencial de nuez moscada
- 1 gota aceite esencial de jengibre
- 150 g harina de almendras
- 1 cdita. bicarbonato sódico
- 75 g puré de calabaza
- 75 g crema de almendra
- 50 g chips de chocolate
Elaboración paso a paso
- Bate el huevo con el azúcar. Añade los aceites esenciales.
- Incorpora el puré de calabaza y la crema de almendras. Bate hasta que quede integrado. Incorpora la harina de almendras y cuando esté mezclado, las pepitas de chocolate.
- Refrigera la mezcla unos 30 minutos. Pasado este tiempo, úntate las manos con un poco de aceite y da forma a las galletas.
- Se pueden hornear en el horno a 180º durante 12 minutos. Tienes que precalentarlo. Otra opción es hacerlas en la freidora de aire, sin precalentar, a 160º durante 12 minutos.