Si tengo buenos recuerdos de las Navidades de niña, es haciendo galletas de Navidad decoradas con mi madre. Es verdad que me crié en Estados Unidos y quizás esta tradición sea un poco americanada. Pero yo lo he hecho con mis hijos, nos hemos divertido mucho y no podía presentar un calendario de adviento sin gluten y no traer una receta de galletas para decorar.
Como veis en la foto y en el vídeo, no soy ninguna profesional decorando galletas. Pero lo importante hoy es pasarlo bien y disfrutar de unas galletas ricas. No importa si quedan más o menos bonitas.
En cuanto al glaseado: en la receta te he propuesto un glaseado con clara de huevo y azúcar glass. Pero si prefieres, puedes sustituir la clara de huevo y hacer un frosting de queso Philadelphia. Mezcla unos 50 gramos con azúcar glass hasta que quede espeso. Si le añades colorante líquido, puedes necesitar añadir de nuevo un poco más de azúcar.
Ingredients
- 240 g mix de repostería SCHAR
- ¼ cdita. sal
- 110 g mantequilla
- 120 g azúcar blanco
- 1 huevo M
- ½ cdita. extracto de vainilla
GLASEADO
- 1 clara de huevo
- azúcar glass hasta que quede espeso
Instructions
- Batimos la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que esté cremoso.
- Añadimos el huevo y volvemos a batir. Cuando esté incorporado, añadimos la harina de una cucharada en una. Seguimos batiendo y cuando lo tengamos bien mezclado, vamos a envolver la masa en film transparente y guardar en la nevera unos 20 o 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Ahora que la masa está fría, podemos estirarla con la ayuda de un rodillo. Yo suelo hacerlo entre dos papeles de hornear. Lo dejamos gordito, de al menos 1/2 centímetro y cortamos las formas de las galletas con los cortadores.
- Horneamos las galletas entre 12 y 15 minutos, dependerá del grosor de las galletas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla (no las decores calientes o se derrite el frosting).
Video
Nutrition
Las Navidades están cada día más cerca y antes de volvernos locos con los regalos, te propongo un ahorro en mis libros digitales. Están creados con todo mi cariño, son recetas infalibles, testadas y con años de experiencia probando harinas sin gluten. Ya he hecho yo los panes de ladrillo, los bizcochos secos o caídos en el centro por ti. Ahora toca disfrutar de la cocina sin gluten y qué mejor que hacerlo con rebajas, ¿verdad?