Gofres de chocolate sin gluten

15 recetas de panes y postres low carb

Esta receta está riquísima. Igual queda feo que lo diga yo. Pero cuando lo pruebes, vas a estar de acuerdo conmigo en que estos gofres de chocolate sin gluten son espectaculares.

Empiezo contándote que hace unas semanas me contactaron de la empresa Crispins para ofrecerme probar un producto nuevo sin gluten. Se trata de una versión de chocolate a la taza listo para tomar, con sabor avellana y 100% sin gluten. Me pareció una estupenda oportunidad para probar un nuevo producto y contaros mi experiencia. Por supuesto, lo primero por lo que me preocupé era por poder ofrecer mi opinión sincera del producto.

(*El producto me lo han regalado, no he cobrado nada por preparar esta receta).

No es un formato de producto que yo suela consumir; no soy muy de chocolate a la taza. Soy más de chocolate en tableta, a ser posible con almendras enteras. Pero es verdad que a veces apetece una taza de chocolate… o ahora que hace bueno, un café con hielo y un toque de chocolate.

*Si no tienes este chocolate a la taza, puedes hacer el tuyo casero sin problema.

El sabor a avellana nos ha encantado en esta receta de gofres de chocolate sin gluten. Para acompañar, lo hemos disfrutado con fresas y un poco del mismo chocolate a la taza como sirope. Estoy segura de que también están buenísimos con unas avellanas troceadas y con cualquier otro fruto rojo o con plátano en rodajas.

Observaciones antes de hacer gofres de chocolate sin gluten:

♥ Si no tienes gofrera, puedes hacer esta receta perfectamente en formato “tortitas”.

♥ El chocolate a la taza le da una textura y esponjosidad increíble. Si no tienes a mano, puedes hacerla. Por supuesto es conveniente hacer el chocolate casero en caso de intolerancia a la lactosa o si quieres sustituir la leche por una bebida vegetal (recomendaría tipo leche de arroz para que no afecte al sabor).

♥ El mix comercial de harinas que uso es el de la marca Gallo. Para mí, es el mejor sin duda. Pero si prefieres hacer tu propio mix casero de harinas, tengo un descargable donde te explico cómo hacer la mezcla (de harinas y almidones) así como qué mejorasteis te recomiendo que uses y porqué. Es gratuito al suscribirte: Cómo sustituir harina de trigo o cómo hacer tu propio mix de harinas sin gluten.

Gofres de chocolate sin gluten

Gofres de chocolate sin gluten

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Plato: Bizcochos y Tartas, Cocinar, Comprar, Dulces, Merienda
Palabra clave: chocolate, cocina rápida, cocinar con niños, colaboración, desayuno, dieta sin gluten, frutos secos, merienda, niños, receta sin horno, repostería, utensilios de cocina
Dieta: Sin gluten
Raciones: 6 gofres
Autor: Adriana

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • En un cuenco tamizamos la harina sin gluten, el cacao en polvo y la sal. Reservamos.
  • En un cuenco batimos el azúcar con el aceite. Vamos incorporando los huevos de uno en uno y batiendo después hasta su total incorporación. A continuación añadimos el chocolate a la taza.
  • Añadimos la mezcla de harina tamizada y mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo.
  • Con la gofrera en temperatura media, vamos haciendo los gofres. Si quieres que se mantengan calientes, puedes irlos metiendo en el horno a 90º y así disfrutarlos todos juntos calientes.
  • Disfruta los gofres con tu topping favorito: fresas, frutos rojos, plátano en rodajas, sirope de chocolate, sirope de arce… o disfrútalo sólo que también está riquísimo.
Tried this recipe?Let us know how it was!