como convertir recetas sin gluten

 

Cuando tienes que empezar una dieta sin gluten, los dos mayores miedos suelen ser: el pan y la repostería (quizás para algunos también la pasta). Hoy traigo un nuevo descargable donde te cuento cómo convertir recetas de repostería a nuestro mundo sin gluten: es decir, cómo sustituir la harina de trigo por harinas sin gluten.

Qué voy a aprender con este descargable:

Eso es, vas a aprender a tomar cualquier receta “normal”; es decir con harina de trigo y vas a aprender cómo sustituir esa harina para hacer tu versión sin gluten. Por lo tanto, también vas a aprender a hacer tu propio mix casero de harinas sin gluten. Te explicaré qué es el gluten, qué funciones tiene y cómo lo tienes que sustituir. Además, aprenderás las proporciones de harinas y almidones que mejor me funcionan en mis recetas de repostería sin gluten.

Qué tengo que hacer para conseguirlo:

Para acceder a este contenido, solamente tienes que pinchar aquí o en la foto del producto. Te llevará a la tienda de mi web. Para descargar el pdf gratuito sí se pedirán una serie de datos (ninguno relacionado con el pago ya que es a coste cero). Una vez que hayas rellenado el formulario, recibirás un correo electrónico con el pdf para descargar.

¿Quieres aprender a sustituir la harina de trigo por harinas sin gluten?

Como siempre, quiero aclarar que hay muchas formas de hacer repostería (con y sin gluten). Por lo tanto, también existen diferentes fórmulas para convertir recetas a sin gluten. Yo os comparto la que mejores resultados me da y que he usado en recetas como el Brownie sin gluten o la Tarta de Zanahoria sin gluten.

Después de 10 años haciendo recetas sin gluten, he cometido muchos errores. He aprendido de esos errores y he seguido probando con harinas y almidones. Si quieres profundizar más y conocer las fórmulas exactas que utilizo en mis recetas, he escrito un libro que te va a interesar.

Mezclas caseras de harina sin gluten

En este ebook te explico más en detalle el gluten, sus funciones y además te doy mis 6 fórmulas de mezclas o mixes de harinas sin gluten.

En función de cuál de ellos utilices, obtendrás unos resultados diferentes. Desde una mezcla básica, fácil y que funciona bien (aunque también con sus limitaciones), una mezcla sin goma xantana que aporta elasticidad y un mix de harinas integrales.

No me he olvidado de aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos o una mezcla de harinas con un sabor increíble, muy parecido a las masas con gluten. Por último, mi mezcla de harinas favoritas que da unas texturas de escándalo.

Descúbrelas aquí.