helado keto de chocolate

15 recetas de panes y postres low carb

Hoy vamos a hacer una receta que se está convirtiendo en viral en TikTok. Se trata de un helado con una cobertura crujiente de chocolate que rompemos con una cuchara. Una delicia.

Yo además de hacerlo sin gluten, lo he hecho keto o low carb. He visto varias opciones con frutos rojos o fresas. Es una opción estupenda, pero yo tenía ganas de un helado súper cremoso, tipo una mousse. Puedes combinar frutos rojos con plátano (no sería apto para dietas keto). También puedes combinar los frutos rojos con calabacín congelado y da una textura bastante buena. Pero yo he ido por otros derroteros. Así igual te sorprende mi ingrediente principal… aunque igual ya nada te sorprende. La base de mi helado keto con crujiente de chocolate es… ¡aguacate!

Para poder hacer la receta, lo primero que tendremos que hacer es cortar un aguacate entero en trocitos y congelarlo. Si no es algo que hagas habitualmente, yo te recomiendo hacerlo. Intento tener siempre aguacate congelado. Si bien no me gusta para comerlo así sin más porque se queda una consistencia un poco rara, es estupendo para batidos, salsas y ahora además, helados.

Como edulcorante he usado stevia líquida. Creo que es mejor que los edulcorantes granulados, no queremos notar como masticamos granos de eritritol, ¿verdad?

Ya sabes, ahora que se acerca la época de calor y de helados, aquí tienes una opción deliciosa. Además, este helado keto con crujiente de chocolate queda genial para tomar con invitados. Puedes animarte a probar varios sabores y como con la capa de chocolate no se sabe qué sabor hay dentro, puede ser muy divertido.

Para la capa de chocolate yo he usado chocolate sin azúcar de ChocZero con un 70% de cacao. Puedes usar también el de la marca de Torras (es de mis favoritos) o chocolate blanco sin azúcar. Lo que más te guste.

Por último, lo he decorado con unas macadamias troceadas. Pero podrías usar alguna crema de frutos secos, chocolate o nibs de cacao, fruta…

Posibles sustituciones:

  • En lugar de aguacate puedes usar frutos rojos, fresas, plátano, mango, calabacín… la base que quieras del helado. Siempre que sean verdura o fruta congelada.
  • Si no quieres usar yogur griego, elige un buen yogur de coco.
  • Si quieres hacerlo sin lácteos, en lugar de nata, usa leche de coco de lata.
helado keto de chocolate

Helado keto con crujiente de chocolate

Tiempo de preparación: 15 minutos
Plato: Chocolates y Bombones, Cocinar, Dulces, Helados, Merienda, Postre, Sin Horno
Palabra clave: chocolate, dieta cetogénica, dieta keto, dieta low carb, estilo de vida bajo en hidratos, estilo de vida low carb, helado, postre
Raciones: 2 personas
Autor: Adriana

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • En una batidora potente echaremos todos los ingredientes (excepto el chocolate en onzas) y batimos bien. Baja los restos que quedan en las paredes del vaso de la batidora y vuelve a mezclar. Corrige de cacao y stevia a tu gusto.
  • Divide la mezcla de helado en dos cuencos pequeños. Lleva al congelador.
    Mientras, derrite el chocolate en onzas en el microondas. No lo pongas a temperatura máxima y hazlo en intervalos cortos.
  • Pasados 15-20 minutos, saca los helados y cubre con una capa finita de chocolate. Hazlo rápido porque se congela enseguida. Cubre con el topping que quieras (yo he usado macadamias).
  • Vuelve a congelar otros 15 o 20 minutos. No te recomiendo dejarlo mucho más en el congelador. Es decir, es mejor hacerlo casi al tiempo de comer.
    *Si lo haces con más tiempo, puede cristalizar un poco el helado. Para evitar que eso suceda, puedes añadir un poquito de goma xantana al mezclar los ingredientes. Sácalo 10 minutos antes de tomar para que no esté demasiado congelado.

Video

Tried this recipe?Let us know how it was!