Madrid se está convirtiendo en un destino maravilloso para los celiacos y sensibles al gluten / trigo. Y prueba de ello es la apertura de nuevos locales como Holy Grain Bakery. Un obrador sin gluten certificado por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid.
En su web podemos ver que este obrador / pastelería busca revolucionar el mundo sin gluten; queriendo dar un toque divertido al mundo sin gluten. Desde brownies, donuts, cinnamon rolls, pero también tartas, bollería (magdalenas, bizcochos) y panes sin gluten.
Holy Grain está ubicado en pleno barrio de El Retiro, perfecto para comprar la merienda y visitar los jardines del Buen Retiro y disfrutar de una mañana o tarde agradable. Si la ubicación te pilla un poco a desmano, siempre puedes hacer un pedido en su tienda online.
Y ahora si te parece, te comentó lo que hemos comprado y nuestra sincera opinión.
Lo primero de todo, no estoy entrando a valorar la calidad nutricional de la repostería ni tan siquiera de los panes (ya que no los he probado). Pero sí me encanta que cada día haya más opciones sin gluten y eso ya es algo que yo agradezco.
Tampoco entro a valorar los precios; ya sabemos que los productos sin gluten tienen que pasar más controles y la materia prima también es mas cara, así que son productos caros, como todo lo que lleva el sello sin gluten.
En mi visita, he comprado:
- 1 croissant de jamón y queso que no ha llegado a la foto
- 2 galletas de chocolate
- 1 napolitana de chocolate
- 1 cinnamon roll
- 1 donuts de azúcar
Como os digo, el croissant no llegó ni a casa. Estaba muy rico de sabor y si bien las capas del hojaldre eran un poco gruesas, el sabor y textura era muy bueno.
También me he comido el cinnamon roll. El sabor, increíble, muy rico aunque es cierto que es un dulce que suelo comer recién hecho (aquí mi receta de cinnamon rolls sin gluten) y eso le aporta una suavidad y elasticidad increíble, aún así, ¡riquísimo!
También probé las galletas de chocolate, me pareció adivinar un poco de sabor a canela y quizás también a jengibre. Me han encantado. Duritas por fuera y cremosas por dentro. Una maravilla.
Tanto el donuts como la napolitana han sido para mi hijo. Le ha encantado. Hacía años que no se comía una napolitana de chocolate y lo ha disfrutado muchísimo! Sólo por ver su cara, ya merece la pena. ¡Gracias!
Te dejo este vídeo en Instagram que he hecho del obrador y te animo a que sigas a Holy Grain Bakery en redes y que te animes a visitarles.
Aquí te dejo la ubicación en Google Maps.