Hemos tenido la oportunidad de visitar un fin de semana la capital portuguesa y disfrutar de Lisboa sin gluten, así como de Cascáis, que es en realidad donde nos hemos alojado.

En este post te cuento los imprescindibles de Lisboa, te hablaré de muchas opciones para comer sin gluten y en otro post te hablaré de Cascáis y sus opciones sin gluten.

Lo primero cuando vamos a viajar es ver cómo vamos a llegar al destino, alojamiento, decidir qué vamos a visitar y preparar nuestro mapa de establecimientos sin gluten. En el caso de Lisboa, nosotros hemos ido en coche ya que nos encontrábamos en Ayamonte (Huelva).

El alojamiento además, ha sido en casa de unos amigos, pero normalmente busco hotel / apartamento en Booking. Permite elegir el tipo de alojamiento, con o sin desayuno, ver las opiniones de otros viajeros, la distancia a la que está del centro y si quieres, puedes cogerlo con cancelación gratuita.

Siempre que viajo a una ciudad nueva, intento hacer un tour gratuito de la misma. Esto me ayuda a conocer los lugares importantes así como la historia de la ciudad y su cultura. Te recomiendo mucho contratarlo con Civitatis ya que tienen en castellano. También tienes un tour gratuito por el barrio de Alfama, uno de los más interesantes de la ciudad. O el free tour del barrio de Belem con la visita a su famosa torre.

El tour termina en la Plaza del Comercio. Desde ahí puedes ir andando y tomar el tranvía 28 que tiene un recorrido muy bonito por un precio de 3€. Te recomiendo tomarlo en sentido Cementerio Prazeres ya que su recorrido incluye sitios donde no has visitado con el tour.

El precio de 3€ es para un sólo viaje. Si vas a estar varios días o si quieres poder subir y bajar del tranvía con libertad, entonces mejor comprar una tarjeta de transporte público.

Una vez que has visitado los puntos más interesantes y emblemáticos, puede ser un buen momento para pensar en qué vamos a comer.

RESTAURANTES SIN GLUTEN EN LISBOA:

  • Beiju: un restaurante a base de tapiocas, una opción saludable y deliciosa, por supuesto sin gluten. Si te apetece hacer tapiocas en casa, aquí tienes cómo hacerlo.
  • Rice Me: la base de este restaurante es el arroz y ofrece muchas opciones además de sin gluten, sin lactosa, veganas. Están avalados por la Asociación Portuguesa de Celiacos.
  • Open Brasserie Mediterrânica: Una de las opciones más recomendadas, aunque no es 100% sin gluten, las críticas son muy buenas a cerca de la comida y del control de las trazas y la contaminación cruzada.
  • Honest Greens: una opción saludable y con bastantes opciones sin gluten. Tienen varias ubicaciones, échale un vistazo a su web para ver cuál te viene mejor.
  • La Trattoria: restaurante italiano con opciones sin gluten.

También ofrecen opciones sin gluten tanto McDonalds como Telepizza.

*Cuando empecé a buscar restaurantes para el viaje, encontré mucha información confusa y contradictoria sobre La Casa Portuguesa del Bacalao. Según los ingredientes, no hay gluten en la elaboración de estos bollitos de bacalao ya que los ingredientes son bacalao, huevos, queso y copos de patata. En principio parece que no habría problema, pero no están certificados así que realmente no sabemos si los copos de patata podrían contener trazas…

OBRADORES SIN GLUTEN EN LISBOA:

  • The Food for Real Alcántara: 100% sin gluten desde panes, tartas, pan de queso, granola…
  • Rice Me Deli: también tienen parte de pastelería / obrador.
  • Despensa 6: Perfecto para un brunch o merendar unas crepes. Ofrecen pastelería saludable (todo sin gluten) y hecho con productos bio. También cuentan con la certificación de la Asociación Portuguesa de Celiacos.
  • Pastelaria Zarazuela: no sólo ofrecen dulce sino también sandwiches, bocadillos y brunch además de pan y dulces.
  • Heladería Grom: heladería italiana 100% sin gluten. Tienes una entrada en mi web donde te hablo de ellos.
  • Batarda’s: a medio camino entre Lisboa y Cascáis, tienes un precioso restaurante – obrador del que te hablo en esta entrada.

Listado de actividades, tours y entradas en Lisboa.

Si estás más días quizás te interese visitar Sintra y Cascáis.