Pan low carb con trigo sarraceno

15 recetas de panes y postres low carb

He creado un nuevo descargable gratuito para que aprendas a hacer un mix de harinas para hacer pan sin gluten. Un mix casero, hecho en casa con harinas naturales y sustitutos del gluten. Te explico el porqué de cada ingrediente y cómo combinar las harinas y los almidones para que entiendas cómo funcionan.

Me encanta hacer pan. Hay una especie de magia detrás del proceso. Ver cómo la masa crece, no sé, me encanta. Y me encantaría que tú también te animaras. Por supuesto que también se puede hacer pan casero con un mix comercial. Hay una enorme variedad en el mercado, algunos mejor que otros en cuanto a ingredientes y resultados. Pero hoy vamos a centrarnos en hacer una mezcla de harinas casera, desde cero.

En el descargable te explico por encima cómo funcionan las harinas y los almidones. Pero sobre todo, cómo combinarlos según el tipo de pan que queramos hacer. Si quieres aprender más en profundidad sobre las distintas harinas y almidones sin gluten, no te pierdas esta entrada.

Verás, los almidones desde un punto de vista nutricional, no son muy interesantes. No aportan mucho, pero para hacer pan sí son importantes pues ayudan a dar volumen. Dan panes más blancos, que crecen más durante la fermentación; pero también panes que aportan menos nutricionalmente y que se secan antes.

Las harinas sin gluten son muy variadas. Desde la harina de arroz, muy económica y con una cantidad grande de almidón, pasando por harinas integrales de mijo, de trigo sarraceno (o alforfón), de avena certificada sin gluten, de teff o sorgo, por poner algunos ejemplos.

Cada harina y almidón aporta algo diferente; de ahí que sea habitual ver recetas con 3, 4 o incluso 5 harinas diferentes. No te asustes. Disfruta y aprende conmigo.

Puedes descargarte el ebook gratuito aquí: