avena sin gluten en microhondas

15 recetas de panes y postres low carb

Hay mañanas que por mucho que compre pan sin gluten, que congele uno, que lo que sea… no tengo pan. O simplemente hay mañanas ahora con el frío, que el cuerpo me pide algo calentito: un cuenco de porridge sin gluten o las gachas de toda la vida.

De pequeña, mi madre lo preparaba despacio, en una olla. Sin embargo, a mí por las mañanas, especialmente entre semana, me da mucha pereza. Así que preparo el porridge sin gluten en el microondas. Más sencillo, imposible y ¿la verdad? No creo que nadie note la diferencia.

Hoy traigo una receta exprés: tan sólo necesitas 4 minutos de microondas y tienes un desayuno sano, rico y sin gluten.

En España encontramos avena certificada sin gluten, pero si estás recién diagnosticado de celiaquía, no es recomendable introducirlo hasta pasado el primer año. Y si es con la supervisión de tu médico, mejor. Esto es porque hay un número de celiacos que no toleran bien la avenina (similar al gluten pero de la avena).

Si puedes tomar avena sin gluten, también puedes preparar tu propio muesli o granola casero. Mucho más sano que el comprado ya que controlas todos los ingredientes. Pero es que además, es facilísimo de hacer y puedes adaptarlo a los gustos de tu casa: más o menos frutos secos, chocolate, coco, etc.

Granola o Muesli casero sin gluten
Check out this recipe
granola sin gluten

En cuanto a los frutos secos, admite de todo tipo: almendras, nueces, pacanas, semillas de calabaza, semillas de lino. Y lo mismo ocurre con las frutas deshidratadas: albaricoques, arándanos, pasas, coco…

avena sin gluten en microhondas

Avena sin gluten – Porridge

Tiempo de preparación: 1 minuto
Tiempo de cocción: 5 minutos
Plato: Cocinar, Comprar, Desayuno, Dulces, Muesli y Galletas
Palabra clave: avena, desayuno, frutos secos, sin lactosa
Raciones: 1 persona
Autor: Adriana

Equipment

Ingredientes

  • 30 g copos de avena sin gluten
  • 180 ml leche puede ser sin lactosa o bebida vegetal
  • 1 cda. mantequilla
  • 1 cda. sirope de arce o miel o ágave
  • 1 cda. frutos secos opcional
  • 1 cda. frutas deshidratadas opcional

Elaboración paso a paso

  • En el bol, calentaremos a potencia máxima la leche y la avena durante 1:30 minutos. Sacamos y removemos. Añadimos el endulzante y la mantequilla. Calentamos de nuevo 1:30 minutos y removemos. Quizás tengamos que añadir más leche (yo suelo echar un chorrito más si veo que ha absorbido mucho líquido).
  • Volvemos a calentar 1:00. Ahora es importante que dejemos reposar al menos 2-3 minutos ya que está muy caliente y además, necesita unos minutos para terminar de ablandar la avena sin gluten.
  • Ahora es el momento de dejar volar tu creatividad y añadir especias, frutas, semillas… lo que te guste. Además, lo bueno de variar es que no te cansa tanto. De hecho, hay días que lo tomo sin nada y otros que con tanta fruta y frutos secos no encuentro la avena!
Tried this recipe?Let us know how it was!