Hoy te quiero proponer algunas recetas sencillas para celebrar San Valentín. Y eso que no soy de celebrar el día de los Enamorados. Pero no por qué no me guste,, sino porque unos días antes cumplen años mi familia (todos, mi marido y mis hijos) y no me da tiempo a preparar mucho lío.
Sin embargo, me gusta celebrarlo con mis hijos, como un día donde celebramos el amor. Por supuesto que una celebración no se entiende sin comida, así que hoy te quiero presentar varias recetas súper sencillas para celebrar San Valentín. Más que cocinar, vamos a «tunear» o adornar productos. Les vamos a dar un poquito de amor, para que aparenten ser mucho más de lo que en realidad son.
♥ Pretzels con sprinkles de corazones:
En España encontramos los pretzels de la marca Schär, llamados Salinis. Aunque son un poco más pequeños que los de la foto, podemos bañarlos en chocolate negro tipo valor y decorar con sprinkles de corazones (asegúrate siempre que sean sin gluten).
Fuente: Leanne Bakes
♥ Quesadillas con forma de corazón:
¿Qué te parece una cena fácil y divertida? Quesadillas de jamón y queso con forma de corazón. Solamente necesitas un cortador con forma de corazón como este. En la foto las tortillas mexicanas son de harina de trigo. Asegúrate de comprar tortillas mexicanas sin gluten (las tienes en Mercadona o marca Azteca o La Reina de las Tortillas).
Fuente: Smart School House
♥ Bombones de chocolate caseros:
No dejes que el nombre te eche para atrás. El año pasado hicimos estos bombones de chocolate caseros sin gluten y son muy sencillos de preparar.
Fuente: Manualidades Sin Gluten
♥ Fresas enamoradas:
Con un pequeño cortados o incluso con un cuchillo podemos cortar fresas con forma de corazón y montar unas divertidas brochetas. Y si ya lo acompañamos con un poco de chocolate fundido, ¡perfecto!
Fuente Fresas con cortador: Food All Womens Talk
Fuente fresas con chocolate: Anna’s Pastelería
♥ Nubes con chocolate:
Para este truco, simplemente necesitamos nubes de caramelo sin gluten, derretir un poco de chocolate tipo valor y decorar con sprinkles. Si son en tonos rosas y rojos perfecto, pero sino, tampoco pasa nada. Incluso si no quieres más azúcar, puedes usar frutos secos cortados en trocitos pequeños.
Fuente: Edible Crafts
Como ves, con una bonita presentación, podemos preparar un detalle para San Valentín sin complicarnos. Todas estas ideas son perfectas para hacer con niños.
¡Feliz Día de San Valentín!