Restaurante Okashi Sanda sin glutenRestaurante Okashi Sanda sin gluten

15 recetas de panes y postres low carb

Hoy te invito a conocer un lugar sin gluten en el corazón de Malasaña (Madrid): el Restaurante Okashi Sanda.

Cuando pensamos en comida Japonesa, en seguida se nos viene a la mente sushi. Pero resulta que en Madrid, hay un restaurante 100% sin gluten, 100% sin lactosa, sin azúcares refinados: Okashi Sanda. Es un restaurante Japonés pero de comida tradicional japonesa, nada que ver con el sushi.

Lo descubrí de la mano de Helena (Disfrutando sin gluten) y de Dany (Singlutenismo). Es una maravilla ir a un local donde tienes la seguridad de poder comer sin peligro de contaminación ya que toda su carta es 100% gluten free. Me gustó tanto, que la semana siguiente repetí con otras amigas. De hecho, mi hijo me dice que quiere celebrar allí su cumpleaños, así que en breve ¡repetiré!

El restaurante en sí es muy acogedor y dispone de varias salas, cada una de ellas hace referencia a una época del año. Además de comidas, puedes ir a merendar o comprar un trocito de tarta para llevar.

RESTAURANTE SIN GLUTEN OKASHI SANDA

PLATOS SALADOS:

En ambas visitas hemos pedido platos para compartir. He de decir que todos los platos que he probado me han encantado, pero en especial dos: el takoyaki y el katsudon. Ah, y por supuesto los postres sin gluten son espectaculares.

El takoyaki son unas bolitas de pulpo que viene con dos salsas y unas algas (creo). Tiene un sabor espectacular. El katsudon (foto de la derecha) es un plato típico japonés que tiene una base de arroz, una tortilla de huevo y un filete de cerdo empanado (sin gluten). Es espectacular.

Además, he probado las croquetas (de calabaza y de carne y patatas). El torinokaraage que son unos trocitos de pollo fritos con jengibre riquísimo. También probamos el ramen que creo que sólo lo hacen en determinadas épocas y unos fideos con verduras así como un pollo con curry un poco picante. Todo estaba buenísimo.

POSTRES:

postres sin gluten de okashi sanda

Pero ¿y los postres? Además de tomarlos allí, puedes comprar para llevar o ir a merendar una tarde con un rico matcha. En el Restaurante Okashi Sanda probé: la tarta de zanahoria, la tarta matcha, la tarta de chocolate, chocolate y chocolate así como el shortcake de fresas. Es difícil elegir sólo una como la favorita, así que no lo voy a hacer. Supongo que dependerá de tus gustos y del momento. Eso sí. la que más me sorprendió fue la de Matcha.

En mi segunda visita, compré para probar en casa un dorayaki y un brownie matcha. El dorayaki les encantó a los niños y a mi el brownie, aunque es muy consistente y lo tomé en dos días diferentes. Recuerda que todos los postres son también sin gluten y sin lactosa.

CÓCTELES:

cocteles okashi

Además, en el restaurante Okashi Sanda tienes mucha variedad de cócteles, con y sin alcohol, así como cervezas sin gluten (y un par de cervezas con gluten para los que pueda).

Desde luego, si vienes a Madrid y quieres probar algo diferente, te recomiendo reservar en Okashi Sanda y dejarte asesorar por el personal.

OKASHI SANDA

c/ de San Vicente Ferrer nº 22

28004, Madrid