Estoy contentísima de traerte esta receta en colaboración con Esgir Alimentación.
Este mes de septiembre hemos celebrado llegar a los 10.000 seguidores en Instagram (aquí puedes seguirme en instagram) y Esgir ha querido colaborar conmigo en esta celebración. Vamos a darle una vuelta de tuerca a este plato típico ruso Strogonoff con soja texturizada.Esgir es una empresa española que lleva desde 1992 elaborando productos sin gluten. Tienen una amplia gama de cereales sin gluten, picatostes, snacks de queso… Algunos de sus productos favoritos en casa son los Crunchy Crumbs para rebozar y la Avena sin gluten.
He hecho varias recetas con productos de Esgir como son:
Puedes comprar sus productos online (este enlace NO está patrocinado).
En la web tienes mi receta de Strogonoff con carne pero he querido utilizar la soja texturizada en algo un poco diferente a la boloñesa (que también se puede hacer y queda deliciosa).Opciones:
- Si quieres que la receta sea VEGANA: en lugar de nata, utiliza leche de coco.
- Si prefieres una opción con menos grasa, sustituye la nata fresca por nata para cocinar, yogur griego o incluso leche evaporada.
- Puedes utilizar setas frescas, congeladas, de bote y de cualquier tipo. También puedes mezclarlo con champiñones.
- Como acompañamiento: pasta sin gluten, arroz, arroz integral, quinoa….
Equipment
Ingredientes
- ½ cebolla
- 1 diente ajo
- 500 g setas
- 300 g leche de coco
- 175 g soja texturizada
- 1 cdita sal
- ½ cdita pimienta
Elaboración paso a paso
- Ponemos la soja texturizada a remojo, cubierta de agua durante 15 minutos. Mientras, cortamos el ajo y la cebolla (si es pequeña, puedes poner una cebolla entera) y rehogamos en un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Lavamos las setas y cortamos. Salteamos junto con la cebolla a fuego alto para que suelten toda el agua. Una vez haya evaporado el agua, aclaramos y escurrimos la soja texturizada y lo añadimos. Sofreímos un par de minutos.
- Bajamos el fuego al mínimo y añadimos la nata (o leche de coco si es vegano). Dejamos que hierva a fuego lento aprox. 10 minutos y añadimos sal, pimienta y si quieres, puedes ponerle un poco de nuez moscada. Ya podemos servir con arroz, pasta o lo que queramos.