Esta receta está brutal. Pero lo mejor, sin duda, es que se prepara súper fácil y sin necesidad de horno. Es una tarta de dulce de leche y chocolate que me inspiró a hacer Ale Temporini cuando tuve la enorme suerte de visitar su programa de TV en Buenos Aires. Fue un placer verla trabajar en vivo grabando una receta para la televisión argentina. Aluciné con lo trabajadora que es y a la vez, es una persona cercana y sencilla. Un auténtico placer haber podido disfrutar ese tiempo juntas.
Lo he adaptado haciendo una base de galletas sin gluten, muy sencillo. El relleno de dulce de leche es también algo diferente ya que simplemente es dulce de leche y la cobertura, un rico chocolate para fundir. No tiene mucho más misterio.
¡Queda una tarta muy fina pero que ha encantado a todo el mundo! No lleva horno pero sí debes calcular unos tiempos de reposo entre capa y capa en la nevera. En total será aproximadamente una hora, pero de este tiempo hay ratos en los que no tienes que hacer nada más que esperar.
Si necesitas otras opciones de postres sin gluten rápidos, sin horno, te recomiendo probar estas recetas. ¡Son cada cual más rica!
- Tarta de queso y lima
- Bizcocho de calabaza y chocolate (en freidora de aire)
- Banoffee sin gluten
Vamos con la receta de esta deliciosa Tarta de dulce de leche y chocolate.
Equipment
- 1 Molde redondo desmoldable 15 – 18 cm de diámetro
Ingredientes
- 150 g galletas maría sin gluten
- 60 g mantequilla
- 120 g dulce de leche puedes añadir más si te gusta más dulce
- 100 g chocolate 78% o chocolate para fundir
- 40 g leche
Elaboración paso a paso
- Forramos la base del molde con papel de horno. Trituramos las galletas maría y derretimos la mantequilla a temperatura media en el microondas.
- Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y colocamos en la base del molde. Apretamos con la ayuda de los dedos, haciendo hincapié en el borde para que cubra todo bien. Llevamos a la nevera unos 15 a 20 minutos para que se enfríe.
- Mientras, yo caliento un poco el dulce de leche en el microondas. De esta forma, puedo extenderlo más fácil sobre la base, ya que es muy denso y pegajoso. Llevamos de nuevo a la nevera hasta que se enfríe.
- Derretimos el chocolate con la leche al baño maría o en el microondas. Si es en el micro, asegúrate de hacerlo a temperatura media y en intervalos cortos, removiendo para que no se queme el chcolate.
- Cubrimos la tarta con el chocolate derretido y ya sólo queda enfriar hasta la hora de comer.