tortilla de patatas en freidora de aire

En realidad no vamos a cuajar la tortilla de patatas en freidora de aire. Pero sí que vamos a pochar las patatas, en mi caso también la cebolla y el calabacín. De esta forma ahorrarás tiempo, utilizarás menos aceite (mucho menos) pero no vas a tener que renunciar al sabor de una deliciosa tortilla de patatas casera.

Sí, también he hecho las patatas en el microondas. Está bien pero si luego no las paso por la sartén, me parece que queda muy insípida la tortilla, así que en la freidora de aire, me salto ese paso.

Lo primero es pelar las patatas y con ayuda de una mandolina (te dejo enlazada la mía) o bien con un cuchillo, cortaremos las patatas bien finas. Así se cocinarán antes. Lo mismo haremos con la cebolla y el calabacín aunque este es opcional. Vale, la cebolla también es opcional aunque a mí me encanta la tortilla con cebolla.

Cuando tengamos todas las verduras cortadas, las llevamos a un bol grande. Añadimos sal al gusto y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Lo llevamos a la freidora de aire y programamos a 190º durante 15 a 18 minutos. Mueve con frecuencia para que se doren bien y asegúrate de no llenar en exceso tu freidora de aire. Si no es muy grande, quizás lo tengas que hacer en varias tandas. Ten en cuenta que queremos que se hagan todas bien, no que queden blandas ni que se peguen.

Yo tengo la Air Fryer de Ninja, de 7,6 litros. Estoy encantada con ella, es muy potente. Para terminar, le suelo poner un par de minutos más fuerte. Así se doran bien las verduras y le aporte mejor sabor a la tortilla.

Mientras se hacen las verduras, podemos batir enérgicamente los huevos con una pizca de sal. Cuando tengamos las verduras listas, ponemos una sartén en la placa con un poquito de aceite. Sacamos las verduras y las mezclamos con el huevo.

Atención, en este paso, no viertas las patatas directamente de la cesta de la freidora de aire pues si tienen exceso de aceite, se va a ir a la tortilla. Yo te recomiendo sacarlas con una espumadera de silicona o cuchara y ya mezclar con el huevo.

Ya sólo nos queda cuajar a nuestro gusto en la sartén.

Puedes ver el paso a paso en este vídeo de Instagram.

Más recetas en la freidora de aire aquí.

Te ayudo a elegir la freidora de aire que necesitas aquí.