trabaja conmigo en Ringana

En esta entrada quiero proponerte formar parte de mi equipo de partners de Ringana (aquí te lo explica la web de Ringana). Te abro la posibilidad de trabajar conmigo en Ringana, de ganar desde un pequeño extra, a un sueldo como quizás incluso no llegues a imaginar. Pero primero, déjame contarte mi historia. Así me conocerás un poco mejor y entenderás por qué estoy aquí. 

MI HSITORIA

La primera vez que escuché hablar de Ringana fue en 2017. No me interesó lo más mínimo. Me habían diagnosticado la enfermedad celiaca hacía relativamente poco y estaba muy interesada en aprender todo lo relacionado con redes para trabajar en mi blog. 

Durante muchos años me he centrado en crear contenidos para mi web, primero de forma gratuita y cuando por fin me animé a crear productos de pago… no conseguía vender. Pensaba que no se me daba bien y por más que me ponía metas ambiciosas y preparaba “campañas de marketing”, mis números no se cumplían. 

Llegó un momento en el que sentía mucha frustración y la verdad, también rabia. Todo el mundo halagaba mi trabajo pero, ¿por qué entonces no conseguía generar un sueldo, aunque fuera pequeño? 

Viviendo en Berlín y enfadada conmigo misma por no conseguir mis objetivos, una amiga me habló de Ringana. De nuevo no me interesó. Pero, me regaló el scrub. Ella no se dio por vencida y me empezó a hablar no tanto de los productos sino del proyecto de Ringana. De la comunidad de mujeres (también hay hombres, aunque en menor número) que hay detrás. Cómo se ayudan y se apoyan. De la formación que te dan para aprender a vender. 

Esto captó mi atención. Ya había empezado a comprar productos de Ringana porque son de una calidad increíble. Pensé, si me van a enseñar a vender (yo que no sé e incluso pienso que no sirvo para ello), puedo tomar ese aprendizaje y aplicarlo a mis infoproductos. Pero la verdad, no terminaba de saber si esto iba a ser para mí.

Por otro lado, pensé «¿qué tengo que perder? En el peor de los casos, habré comprado producto con un 30% de descuento (esta opción está abierta a todo el que se registra como Partner)».

Con miedo y muchas inseguridades, acepté y aquí estoy, 9 meses después. A día de hoy tengo unos ingresos mensuales de Ringana que superan cualquier otro ingreso que tengo: colaboraciones con marcas, venta de ebooks, marketing afiliado (Amazon, Booking, etc.). Formo parte de una comunidad de mujeres emprendedoras y me divierto muchísimo mientras gano dinero y formo un equipo donde todos aprendemos, cada uno buscando sus propios objetivos; bien sea un extra o bien sea un sueldazo. 

En este vídeo te cuento un poco más de mis miedos e inseguridades, sobre todo al empezar, aunque sigo trabajando en ello y aprendiendo cada día. Si tu quieres trabajar conmigo en Ringana, debes saber que estaré a tu lado para ayudarte y apoyarte en cada paso.

QUÉ ES UN PARTNER DE RINGANA

Ringana ofrece productos de cosmética y nutricosmética de altísima calidad y con una propiedad muy especial: son frescos. No llevan conservantes artificiales ni emulsionantes químicos, ni fragancias. Son 100% ingredientes activos. 

Esta especial cualidad, el frescor, hace que no sea posible almacenar los productos de Ringana y venderlos en los medios tradicionales como por ejemplo farmacias, centros de estética, droguería, etc. Desde que un producto se elabora en la fábrica hasta que llega a tu casa, transcurre entre 1 y 2 semanas. 

Rutina facial diaria

Por ello, la mejor forma de promocionar y recomendar los productos es a través de una red de partners, socios o comerciales, como quieras llamarlo. Ringana además, sabe que esta fuerza de ventas es importante, la cuida y tiene programas de formación, así como incentivos que incluyen viajes con todos los gastos pagados. 

El partner de Ringana trabaja por una comisión. Recomienda el producto, asesorando al posible cliente y a cambio, recibe una buena y merecida comisión. La empresa, por otro lado, se encarga de fabricar el producto, cobrar y emitir las facturas, enviar el producto y por supuesto atender cualquier problema que pudiera surgir durante el envío del mismo. Y aquí es donde te invito a que entres a trabajar conmigo en Ringana, formando parte de mi equipo.

Aquí puedes ver una presentación de la empresa y de lo que es ser un partner de Ringana (te pedirá un código de acceso: Ru043r.x).

EMPRESA MULTINIVEL VS EMPRESA PIRAMIDAL

Es muy importante llegados a este punto, diferenciar una empresa multinivel como Ringana de una empresa piramidal. En las empresas multinivel, el partner además de recomendar o vender los productos y recibir una comisión, puede crear un equipo de ventas. De las ventas de este equipo también recibe una comisión, mucho menor. A cambio, les mentoriza, acompaña y ayuda. Igual que un equipo de ventas de un concesionario de coches o una empresa de seguros. 

Otras empresas multinivel que seguro que te suenan son Tupperware o Thermomix. 

La mayor diferencia con las empresas piramidales es que estas no suelen tener un producto; si lo tienen es de muy poco valor. El agente debe captar a otros que deben realizar una inversión, generalmente de bastante dinero, pero en realidad no venden producto. 

En Ringana el producto es FUNDAMENTAL. Es un producto de calidad, sin tóxicos, ecológico y, sostenible. A la hora de darte de alta como partner tienes diferentes opciones, desde 0€ o puedes comprar producto con un buen descuento, que te ayudará a arrancar tu negocio y a hacer tus primeras ventas. Pero es opcional. Si no quieres, no tienes que invertir nada. Y si decides invertir, obtienes los productos de Ringana a un precio rebajado (generalmente un 30%). 

POR QUÉ TRABAJAR CONMIGO EN RINGANA

Y ahora, hablemos de verdad del trabajo. Si has llegado hasta aquí, lo primero gracias. Pero sobre todo habrás visto que yo empecé sin tener ni idea. No sabía vender. Peor, creía que no servía para vender. Tenía miedos asociados a la venta como que los comerciales son muy pesados o incluso que suelen mentir. 

Gracias a la comunidad de Ringana he aprendido que mi actitud y mi motivación es mucho más importante que una serie de cualidades. Y si yo he podido, tú también, si es que quieres trabajar conmigo en Ringana. Porque además, estaré a tu lado para ayudarte, enseñarte y animarte. 

Ya Adri, pero tú tienes una comunidad en redes que yo no tengo. No importa. Todos tenemos una comunidad y esta puede ser por contactos de familiares y amigos, por redes o de WhatsApp. Puedes vender muchísimo sin tener redes o sin usarlas. Aunque también puedes trabajar en crear una comunidad online. No es necesario tener miles de seguidores para generar un buen sueldo!

Ahora, no creas que esto no conlleva trabajo. Claro que sí! Eso es lo primero que debes tener claro, que vamos a trabajar pero que lo vamos a hacer disfrutando y aprendiendo juntas. Pero también ten en cuenta que los primeros meses tendrás que invertir más tiempo y luego se irá haciendo más fácil y rápido. 

Algunos de los beneficios de este trabajo son: 

Eres tu propia jefa. Por lo tanto: 

  • Trabaja desde donde quieras. Necesitas un móvil y muy buena actitud. 
  • Echa las horas que quieras. Obviamente cuánto más tiempo le dediques, más posibilidades de que tengas mucho éxito. 
  • No hay “objetivos”. Hay incentivos. Cuanto más vendas, más ganas pero nunca te diré “este mes tienes que vender x, o hacer x número de reuniones”. 
  • Tú decides si quieres trabajar mucho, crear un equipo e ir a por todas. También puedes trabajar menos horas y generar un extra mensual para ayudarte a llegar a final de mes o para tus caprichos. 

Al final, podrás conciliar mucho mejor. Podrás tomarte el viernes un café con tus amigas sin tener que fichar. 

Y ahora, si quieres trabajar conmigo en Ringana, que hablemos y me hagas todas las preguntas que quieras, escríbeme. Por favor no te descartes. Pregúntame y vemos juntas, si es para ti. Pero que no sea porque no te ves preparada o sientas que no vas a saber. ¡Aprenderemos juntas!

Si te interesan algunos productos de Ringana, mis productos favoritos son:

¡y muchos más!