Rutina facial diaria

Hasta hace poco no tenía rutina facial diaria. Como mucho, me lavaba la cara con agua micelar y me ponía crema… siempre con protección solar, incluso de noche. Lo sé, muy mal tirando a fatal.

Empiezo por una muy breve introducción de Ringana: para aquellos que quizás no lo conozcan. Ringana es la empresa austríaca líder en cosmética natural y sin tóxicos. Apuestan por la sostenibilidad, la ética y la innovación. Sus productos son 100% sustancias activas, sin disruptores endocrinos y sin conservantes ni fragancias artificiales.

Cuando descubrí Ringana y empecé a probar sus productos, noté una transformación tal en mi piel que incorporar 4 pasos mañana y noche no me resultó para nada complicado. De hecho, a día de hoy, tengo algún paso más. Pero la rutina básica es siempre la misma:

Paso a explicar un poco en detalle cada producto y a enlazarlo por si quieres averiguar más de cada uno. Pero permíteme decirte antes que si te animas a probar la rutina facial con estos 4 pasos, tienes un set que incluye un 10% de descuento y una toalla de baño 100% de algodón orgánica de regalo.

PASO 1: CLEANSER

El cleanser libera la piel de las impurezas que se acumulan en el rostro (incluyendo cuello y escote), preparándola para el cuidado posterior. Lleva  aceites de almendras dulces, de pepita de uva y de rosas, retira toda la suciedad a la vez que nutre nuestra piel. Humedécete la piel, distribuye el FRESH cleanser por el rostro con los dedos, aplica un breve masaje y aclara a continuación para terminar secando la piel con una toalla.

El cleansing water sería el equivalente al agua micelar y es perfecto para pieles más grasas y jóvenes. Aunque yo lo utilizo – y mi piel ya no es joven – para eliminar el maquillaje de los ojos, los días que me maquillo.

Después del cleanser, una o dos veces a la semana me gusta aplicarme el scrub o exfoliante natural de Ringana que gracias a las semillas de frambuesas, arándano, albaricoque y granada ayudan a liberar la piel de células muertas y estimular la regeneración de la piel. Se queda la piel suave y radiante.

PASO 2: TÓNICO

Ringana ofrece dos tónicos: pure y calm. Los nombres creo que son bastante claros pero por si hay alguna duda, el tónico calm es perfecto para pieles que tienden a irritarse o enrojecer. El tónico pure aclara la piel grasa y con impurezas.

Sea cual sea tu tónico, es importante no saltarse este paso ya que el tónico recupera el medio ideal, ligeramente ácido, de la barrera dérmica, ayudando a preparar la piel para el cuidado posterior. Se puede aplicar directamente vaporizando 3-4 veces sobre la cara o se puede aplicar en las manos. Lo ideal es luego presionar ligeramente con las palmas de las manos o dar pequeños golpecitos con los dedos para que penetre.

PASO 3: SERUM

Ha llegado el momento de hidratar nuestra piel en profundidad: ya sea con el FRESH hydro serum o el FRESH anti wrinkle serum. Ambos serums hidratan de forma duradera y sus sustancias activas pueden penetrar en toda la profundidad de la piel.

Te recomiendo ver ambos porque son una auténtica maravilla. Si tienes dudas, independientemente de tu edad, te recomendaría empezar por el hydro. Es muy habitual en pieles que empiezan a utilizar cosmética natural y sin tóxicos que necesiten un extra de hidratación.

Los serums de Ringana están formados por nanopartículas que permiten penetrar a las capas más profundas. Podemos aprovechar este momento para utilizar alguno de sus ADDs: Personalmente me encanta y utilizo el Effect que tiene un efecto lifting inmediato (además de efectos a largo plazo). El Adds Repair está pensado para pieles irritadas, con impurezas y/o rojeces. Por útlimo el Adds Glow es una fantasía para aclarar manchas de la edad.

adds effect

En este momento quizás queramos tratar otra zona sensible como es la de los ojos con el Eye Serum: a menudo aparecen hinchazones y ojeras como señal de estrés y cansancio. El FRESH eye serum surte un efecto rápidamente refrescante, deshinchante y reafirmante. Además, lleva ácido hialurónico y péptidos naturales que tienen efectos reafirmantes, y ayudan a reducir las líneas de sequedad y ojeras. La cafeína contribuye al proceso de microcirculación y deshincha. Un extracto de árnica mexicana intensifica el brillo natural de la piel.

PASO 4: CREMA HIDRATANTE

En este paso es importante conocer cómo es nuestra piel. Ringana ofrece una crema específica para pieles grasas, mixtas o secas y también una crema especial para hombres. Si tienes dudas sobre cuál es tu tipo de piel, puedo enviarte un cuestionario muy sencillo para descubrir cuál es tu tipo de piel y qué cuidados necesita. Escríbeme sin compromiso.

Por la noche yo utilizo la crema o tratamiento de noche Overnight porque me encanta, porque reduce arrugas y manchas y porque me levanto con una buena cara que ya me dan ganas de comerme el mundo!

Hasta aquí llegaría el cuidado básico o la rutina facial de 4 pasos, que como veis se pueden añadir más según tus necesidades o gustos. Pero realmente con los 4 pasos ya notarías un cambio en tu piel increíble: piel saludable, luminosa e hidratada.

Puedes conseguir los 4 pasos AQUÍ recuerda elegir el set acorde a tu tipo de piel y ajustar tónico y serum. También puedes escribirme y te ayudo.

Si no estás segura de cuál usar o quieres probar primero unas muestras, también puedes adquirir las muestras para aprox. 15 días aquí.

tinted

Te recomendaría añadir, sobre todo en lugares soleados, la crema de protección solar de Ringana.

Si además voy a salir, utilizo la crema con color o tinted que me da un buen color mientras que hidrata mi piel. Una maravilla.